EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Evaristo Lenin Pérez Rivera deberá dejar “a partir de ya” la dirigencia del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila (UDC), pues en enero asumirá como alcalde de Ciudad Acuña y “ambos cargos no son compatibles”.
Lo anterior lo advirtió el diputado local Gregorio Contreras Pacheco, coordinador de la bancada de UDC en el Congreso Estatal, antes de reconocer la posibilidad de convertirse en alternativa para ocupar la presidencia del organismo político.
“El cambio se debe dar a partir de ya, porque no es de orden ni correcto que tenga que estar con las dos posiciones, pues como presidente municipal lo absorbe todo el tiempo y no puede ser presidente municipal de medio tiempo”, apuntó.
Consideró que “a más tardar en diciembre” Pérez Rivera deberá convocar a una asamblea extraordinaria para presentar la renuncia ante el Consejo del partido “y ahí mismo se pueda nombrar al nuevo dirigente”.
Advirtió que el cambio en la dirigencia de la UDC no es algo que quiera o rechace el actual dirigente, “más bien él tiene que hacerlo (renunciar) porque la función de presidente municipal y la de dirigente de un partido no son compatibles”.
—¿En su caso buscará la presidencia del partido?-, se le preguntó.
“Si hay quienes piensen que yo pudiera entrarle, yo le entro”, puntualizó.