NOTIMEX
ZAMORA, MICHOACÁN.- El presidente Vicente Fox afirmó ayer que la democracia debe fructificar y generar beneficios para todos, pues la ineficacia crea decepción, pero eso depende de los actores y protagonistas, “porque la democracia en sí misma es un valor que no se pone en duda en todo el mundo”.
El titular del Ejecutivo Federal subrayó que es indispensable que en todo el país se alcancen acuerdos que se traduzcan en más hospitales, escuelas, centros de salud, obras de infraestructura, empleos y centros de cultura y recreación.
En la presentación del proyecto del Centro de las Artes, acompañado por su esposa, Marta Sahagún, dijo que el fin último de la política es lograr el bien común, y eso es lo que la sociedad necesita, le importa y demanda, “eso es lo que quiere y eso es por lo que vota a favor de gobiernos democráticos y eficaces”.
El mandatario puntualizó que en Michoacán “la diversidad política no ha sido obstáculo para trabajar por la ciudad”.
La democracia, indicó, no sólo se manifiesta en las urnas, sino que opera también en todos los campos de la vida nacional, y ello implica tener oportunidades de desarrollo y superación, de salud y de educación y de acceso a la cultura.
Fox Quesada invitó a todas y todos los zamoranos -cuyo presidente municipal es emanado del PRI- a seguir trabajando en democracia, con entusiasmo y a favor de su tierra, de su Estado y de su país, pues “estamos juntos construyendo una gran nación”.
El mandatario inició su gira de trabajo ayer en Morelia, con una visita al albergue de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer, donde recibió una explicación del responsable del servicio de Oncología Pediátrica, Primo Cruz Borja.
Posteriormente, se trasladó a Zamora -donde asistió a una comida en casa de la familia de su esposa, Marta Sahagún- en este Municipio destacó el propósito conjunto de los gobiernos federal y estatal de alinearse en los mismos propósitos y de sumar presupuestos para trabajar este año y dar impulso a Michoacán.
Indicó que con esas instalaciones Zamora se fortalecerá, porque la educación y el conocimiento promueven el desarrollo de las personas, de las regiones y países; y es la palanca, el medio más eficaz para superar la pobreza y elevar la calidad de vida de todos.
Más adelante el presidente de la República se trasladó a Manzanillo, Colima, para encabezar la ceremonia de embarque de los buques Zapoteco y Usimacinta, que traslada la ayuda humanitaria a los países del sureste asiático afectados por el Tsunami del 26 de diciembre pasado.
Finalmente viajará a León, Guanajuato, donde visitará la Feria Estatal de León 2005, y por la noche se trasladará al rancho de su propiedad, el San Cristóbal, que se encuentra en San Francisco del Rincón, para descansar durante el fin de semana.