Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

?Debe gobernador imponer el orden?

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

PROCESO ELECTORAL|Las aspiraciones políticas de Enrique Martínez pueden verse afectadas

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera considera que debe ponerse un límite a la efervescencia política.

TORREÓN, COAH.- Si el gobernador, Enrique Martínez, no interviene para tranquilizar la efervescencia política del proceso interno, se le puede salir de las manos y de paso perjudicarlo en sus aspiraciones, declara, Pedro Vázquez Rodríguez, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

El dirigente ve venir la violencia, ?si el titular del Ejecutivo Estatal no se faja y llama a todos al orden, pues la situación será muy difícil y el riesgo de que algo ocurra está latente.

?Si tal o cual aspirante no puede ser candidato, pues ni modo, así son las reglas, porque de lo contrario entonces yo también me proyecto para gobernador, pero no puedo hacerlo aunque toda la gente esté conmigo porque no cumplo los requisitos de haber ocupado un cargo de elección popular?, añade.

El ex secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes, señala, puede inconformarse, pero pasará un tiempo y no tendrá oportunidad de registrarse para la elección interna del PRI y aunque tenga el apoyo de 100 mil firmas o más, se enfrentaría al dirigente nacional de su partido, en lugar de contar con su apoyo. ?Ojalá no haya mayores desórdenes?.

Insiste que todo esto se le ha salido de las manos al gobernador, Enrique Martínez, pues él debió haber puesto orden desde un principio y haber negociado un acuerdo de unidad al ver que existían tantos contendientes dentro de su mismo partido.

De haber actuado en tiempo el gobernador, añade, se habrían ahorrado incluso mucho dinero con las precampañas de los aspirantes.

?En Estados Unidos llega el candidato con su comitiva en un autobús y bajan un templete, hacen un mitin y así van hablando y convenciendo a la gente. Aquí parece que quieren apantallarnos, ver quién está más guapo en la foto y gastan grandes cantidades de dinero en espectaculares, pero ese no es el camino. ¿Qué ganamos con verlos en una fotografía??.

¿Ganas de servir?.

Si los presidentes y diputados tuvieran ganas de servir, ellos mismos deberían preocuparse por resolver la problemática social sin necesidad de que los estén llamando, expone el presidente de la CAGT.

Los legisladores, señala, cobran muy buenos sueldos por no hacer nada, ?¿o qué es lo que hacen?, porque nadie sabe lo que hacen y en la realidad nadie sentimos un beneficio?.

Los diputados son gestores de la sociedad, agrega, y por lo tanto deben preocuparse por los ciudadanos de su Distrito Electoral y visitarlos para darse cuenta de las necesidades, pero tal parece que lo único que hacen es defender sus intereses.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156627

elsiglo.mx