El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEPC), debe destinar mayores recursos para la construcción de escuelas y contratación de profesores, aseguró, Juan Ramos Aranda, responsable de Prensa y Propaganda de Fracciones Democráticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
?Falta inversión en las escuelas, por ejemplo, no es posible que haya primarias con Enciclomedia y que no tengan bancas, ésta es una cuestión que no es lógica, y este programa ya se está aplicando en Torreón y Gómez Palacio?.
Dijo desconocer cuántas aulas de quinto y sexto grados de primaria, cuentan con el programa de Enciclomedia, pero agregó que es una realidad que muchas carecen de electricidad y de mobiliario en buen estado.
Las escuelas de cartón y madera, señaló, deben desaparecer porque las condiciones de los salones provoca que los menores estén constantemente expuestos a las inclemencias del tiempo, situación que se agrava en esta temporada.
Juan Ramos Aranda dijo que los infantes deben contar con las condiciones necesarias para generar un buen aprendizaje, es decir, tener salones de concreto o ladrillo, sanitarios, áreas verdes y todo aquello que hay en una primaria.
?El problema de las escuelas de cartón es la inversión, en Durango están proliferando las escuelas de cartón y aunque en Torreón son pocas, la Secretaría de Educación Pública debe destinar mayores recursos para la construcción de primarias?.
Dijo que es importante que se atienda el oriente de la ciudad, pues el crecimiento se enfoca hacia este sector y en consecuencia las primarias son insuficientes, por eso algunas madres de familia los mandan a escuelas de cartón y madera.