EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Las candidaturas para gobernador, diputados locales y alcaldes que estarán en juego en las elecciones del 25 de septiembre, deben buscarse con pasión, pero sin obsesiones de por medio, advirtió el gobernador Enrique Martínez a los priístas de Coahuila.
Al hablar durante la toma de protesta de Salomón Abedrop como presidente de la Asociación de Funcionarios Estatales y Municipales del Partido Revolucionario Institucional y después ante la formalización del nombramiento de la diputada Latiffe Burciaga como dirigente del Movimiento Territorial del PRI en el estado, Martínez llamó también a la unidad de los militantes del partido Tricolor.
“Ya no hay estrellas solitarias. Si tenemos éxito es porque trabajamos en equipo, convergemos nuestras energías hacia un mismo objetivo y debemos despojarnos de egoísmos, envidias, de anonimatos para impulsar juntos el progreso del estado”, señaló.
Considero que hoy como nunca, para los priistas resulta apremiante anteponer los intereses de su partido a los de grupo o personales, por más legítimos que estos sean.
“Es difícil transitar en la democracia, pero lo más importante es que sea una juego limpio, que preservemos nuestras instituciones, que demos paso a las legitimas aspiraciones, a las emociones políticas porque son necesarias y naturales y dar paso, incluso a las pasiones políticas, cuando estas son bien encausadas.
“Lo que no podemos aceptar son las obsesiones de nadie para que esto sea un juego limpio y todo mundo salgamos bien librados de este compromiso que tenemos”, advirtió.
Luego se mostró seguro de que todos los aspirantes de su partido a cargos de elección popular “son gente bien nacida” con interés de servir a los coahuilenses. Ello, a su juicio, le da al PRI la garantía de que tendrá buenos candidatos.