Se requieren 75 plazas para atender al nivel preescolar.
Una escuela irregular no debe existir dado que todos los planteles deben trabajar bajo la normatividad que establece la propia Secretaría de Educación, afirmó el dirigente de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nieves García Caro. Dijo que se trata de que el sistema educativo estatal tenga orden en todos los sentidos.
Comentó que si una escuela funciona en determinada comunidad debe tener el reconocimiento de la Secretaría de Educación, que sean válidos los estudios y que los alumnos y padres de familia no tengan problemas.
Manifestó que no existe en el estado déficit de planteles; lo que sí hace falta, subrayó, son plazas para el área de preescolar y personal de apoyo como intendentes, vigilantes y prefectos, ya que son factor fundamental para el desarrollo de la tarea educativa.
Indicó que por lo anterior ya se han realizado gestiones desde el mes de mayo tanto con el gobierno Estatal como Federal; se pretende atender aquellas escuelas de nivel preescolar que se encuentran en zonas alejadas, y se busca que en todos los planteles con este nivel se cuente con un maestro que atienda a los niños en esta edad escolar.
Reveló que en lo que respecta a la Sección 12 del SNTE, se están solicitando 25 plazas y en el área de personal de apoyo de 50 que pudieran crearse para que los planteles pudieran dar un mejor servicio educativo.
Lo anterior, resaltó, es con la finalidad de cumplir con la obligatoriedad en la instrucción preescolar que se marca a nivel nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Lugares
A fin de dar un mejor servicio se solicitarán:
Profesores en nivel preescolar 25
Personal de apoyo 50
FUENTE: Sección 12 del SNTE.