EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque cada vez son más las mujeres que solicitan información y orientación, todavía es necesario continuar con los programas de capacitación y de apoyo para que ellas conozcan cuáles son sus derechos.
Así lo indicó la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, Sara de los Santos Llamas, en entrevista antes de su participación en la conferencia La Mujer en el Nuevo Milenio que tuvo lugar en el auditorio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
?La mujer en estos tiempos, ya no se queda callada, el rezago está en las autoridades y es donde nos corresponde a nosotros como servidores públicos, proporcionarles a ellas esa seguridad jurídica que están solicitando porque de nada sirve que ellas denuncien si no se hace nada al respecto?, señaló.
En el evento organizado por la Asociación Pro Dignificación de la Mujer A.C. a manera de cierre de las actividades llevadas a cabo durante el presente año, De los Santos Llamas dijo que más que denunciar, ahora la mujer desea conocer lo que para ellas existe en materia de Derechos Humanos.
Todavía falta mucho por avanzar, pero la información es el camino correcto, pues hace falta que muchas mujeres abran los ojos y que conozcan qué es la violencia intrafamiliar, sus causas, sus orígenes para que acudan a las comisiones de los Derechos Humanos en cualquier situación.
En el caso de las violaciones de los Derechos Humanos por parte de servidores públicos sí se tienen estadísticas, pero en cuanto a la violencia intrafamiliar, es el DIF o la Procuraduría Municipal de la Mujer quienes las llevan.
Hay mucho camino por recorrer, ?por eso tenemos que seguir apoyándolas y llenándolas de información para que ellas conozcan precisamente sus derechos y qué autoridades las pueden ayudar?, precisó.