Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Deben padres cuidar de sus hijos en vacaciones

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Recomienda DSPM no dejar solo a los menores de edad en los centros recreativos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En esta temporada vacacional, se recomienda a los padres de familia que cuando lleven a sus hijos a un parque o recreativo, sólo se hagan responsables de sus consanguíneos y que pidan la colaboración de otras personas para que atiendan las acciones de sus hijos.

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alberto Vargas Mendoza, aseguró que es muy frecuente que las mamás o papás quieran llevar a sus hijos al parque y que éstos sean acompañados por sus amigos, lo que resulta riesgoso para la seguridad de todos los pequeños.

?Se da muy seguido que entre madres se encarguen a sus hijos, cuando cada papá o mamá es responsable del cuidado de su hijo. Yo recomiendo que cada quien vigile a sus hijos para evitar accidentes o extravíos?.

Ante el actual incremento de visitantes en parques y recreativos de la ciudad, la DSPM redoblará la vigilancia en éstos, con el objetivo de atender el llamado de auxilio ante un posible robo o pérdida de menores de edad.

Vargas Mendoza recomendó que, por obligación, los menores de edad siempre deben ser acompañados por un mayor, que sea un familiar o amigo de la familia, para evitar el delito de robo o pérdida de sus hijos.

?Éstos casos ya no se dan mucho, pero es importante que la gente adquiera la responsabilidad de actuar ante cualquier situación. Requerimos de la cooperación de la gente para tener saldo blanco en Semana Santa?.

Con el Vía Crucis que se celebrará en días próximos, se recomienda a los padres de familia que si llevan a la representación a sus hijos, no los suban en las partes traseras de las camionetas, ya que con frecuencia los niños se caen.

En los dos últimos años que se ha celebrado el acto en el cerro de Las Noas, el número de accidentes de menores de edad ha disminuido considerablemente, por lo que en esta fecha no será diferente respecto a la vigilancia de los uniformados.

En caso de que se presente algún accidente en el que esté involucrado un menor de edad, es importante que los padres tengan consigo los números de emergencia como el de Cruz Roja, Bomberos, DSPM, Protección Civil y de algún médico.

En cuanto los padres se percaten de que su hijo no aparece, deben comunicarse con la Policía Municipal, para que los elementos realicen una búsqueda rápida por el lugar de los hechos e impedir un posible robo.

¿Dónde están los niños?

En caso de que alguno de sus hijos sufra algún accidente o se pierda en un lugar público, le facilitamos los siguientes teléfonos para que de inmediato sean atendidos.

*Cruz Roja de Torreón: 7-13-00-88.

*DSPM Torreón: 7-33-31-65.

*Emergencia: 060.

*Bomberos Torreón: 7-16-36-60.

*Cruz Roja Gómez Palacio: 7-14-05-65.

*Bomberos Gómez Palacio: 7-14-12-10.

*Cruz Roja Lerdo: 7-25-22-44.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139674

elsiglo.mx