Durango

Deben transparentar nómina de Pensiones

Líder de los burócratas estatales pide se aclaren presuntos ?favores políticos? con cargo al erario

El Siglo de Durango

Es necesario que se investiguen a fondo las denuncias de que se han incrustado ?favores políticos? del actual sexenio en la nómina de las tiendas y otras áreas de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango.

Es que ese tipo de situación irregulares van en detrimento del Fondo de Pensiones y Jubilaciones para los burócratas del Estado, quienes advierten ya no estar dispuestos a seguir desperdiciando sus recursos en negocios o áreas no redituables.

Así lo determinó Sergio Quiñones Castrellón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes en el Estado de Durango (STSTPED), quien insistió que sigue en firme el plazo fijado por los trabajadores para que se decrete el cierre de las tiendas de Pensiones en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.

Lo anterior, en virtud de que la quiebra financiera con que operan estas unidades comerciales también causa mermas importantes al futuro pensionario de los trabajadores al servicio de los Tres Poderes.

Incluso, el Secretario General del STSTPED advirtió que si la decisión de cerrar las tiendas o de resolver sus deficiencias no es implementada por las autoridades de la Dirección, ?entonces seremos nosotros mismos quienes cerremos las tiendas en definitiva?.

Quiñones Castrellón recalcó que las autoridades del Gobierno del Estado debieron ya tomar cartas en el asunto de las anomalías en las nóminas de la Dirección de Pensiones de la entidad.

Dijo que en el caso específico de las tiendas ubicadas en Durango y Gómez Palacio, las cuales operan con subsidio y con recursos de Pensiones, la quiebra financiera existe y está vigente a grados que ameritan decisiones trascendentales para remediar las irregularidades.

?Las tiendas de Pensiones nunca han resultado eficientes. Nosotros comentamos que no solamente se debe ello a la muy mala administración de las mismas, sino a las erróneas decisiones comerciales y a otras situaciones que provocan que sean ineficientes estas unidades?, añadió.

Sin embargo, el propio Sergio Quiñones recalcó: ?nosotros ya no estamos dispuestos a seguirle invirtiendo y apostando a negocios que no son nada redituables, como las tiendas de Pensiones?.

Cuestionado sobre el supuesto pago de ?favores políticos? que denuncia el Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Pensiones, el líder del Sindicato de los Tres Poderes dijo que ?los burócratas estamos muy, muy interesados en lo que dice dicho sindicato, y nos preocupa que pueda ser real porque no queremos que se paguen favores políticos con el recurso de Pensiones?.

A mediados de agosto, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Pensiones del Estado denunció el presunto pago de ?favores políticos? con cargo a la nómina de esta dependencia.

Incluso, Óscar Reséndiz Pérez, líder de la organización sindical, ofeció aportar pruebas a los diputados locales para que investiguen a fondo las supuestas irregularidades en las nóminas de las distintas áreas de la Dirección de Pensiones.

No solamente eso. La organización sindical emplazó a la institución pensionaria a que despida de inmediato a los casos denunciados por el sindicato a nivel público y ante las autoridades pensionarias.

Reséndiz Pérez, dirigente sindical de la dependencia de Pensiones, señaló que tiene pruebas que demuestran la anomalía de los casos detectados y denunciados en estos últimos días.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167358

elsiglo.mx