EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La proliferación de bases de taxis en la zona Centro de Lerdo, provoca congestionamiento vial y falta de estacionamientos, además de la molestia de amas de casa y conductores, quienes ante estos problemas, prefieren realizar sus compras en Gómez Palacio.
Alma Portillo vive en la calle Rayón, esquina con avenida Donato Guerra, y se queja por la proliferación de taxis, porque no hay estacionamiento: ?hay bases en la Aldama, en la Madero, en la Sarabia y en la Allende, por todas partes hay?.
Dice que por eso prefiere ir a comprar su despensa o lo que necesite a la zona Centro de Gómez Palacio. Además, la afectada señala que si los conductores cometen el error de estacionarse en un lugar prohibido, los tránsitos levantan infracciones elevadas.
?No tenemos libertad para estacionarnos, antes había tres bases de taxis pero ahora son demasiados, son muchos taxis, por ejemplo: una base ya se reubicó frente al mercado Sumerka, antes estaban en el reloj de la Presidencia Municipal?.
Por eso, agrega la afectada, los consumidores se ven obligados a dejar sus automóviles a varias cuadras de la zona Centro y a caminar con pesadas bolsas de mandado, mientras los taxistas están casi en las puertas de los comercios.
Alma Portillo señala que las autoridades deben actuar al respecto, porque tanto los conductores como los comerciantes son afectados por la proliferación de taxis: ?deben hacer una reestructuración del transporte?.
Y añade: ?tienen que pensar en los ciudadanos porque cómo es posible que tengamos que caminar cuadras y cuadras para poder comprar, por eso mejor nos vamos a Gómez Palacio, no creo que esté bien que haya tanto taxi en Lerdo, no es necesario?.