EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La creciente demanda de agua potable durante la actual temporada de calor, ha ocasionado que en algunas comunidades el suministro del vital líquido se vea interrumpido en forma parcial, pero por las noches se restablece el servicio, aseguró José Álvarez Echenbel.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), admitió además que en la presente temporada, vecinos de algunas colonias han sufrido por el abasto de agua potable y la calidad de la misma, ya que las redes de drenaje están en malas condiciones, pues ya están ?muy viejas?.
Las colonias de la parte alta han tenido mayores problemas con el abasto del vital líquido, sin embargo, la situación no ha sido permanente, pues la deficiencia que se presenta es eventual, dijo.
?Por desgracia carecemos de una cultura de agua que nos permita conservar este importante recurso no renovable, pues estamos acabando con nuestros mantos acuíferos, toda vez que mucha gente la malgasta lavando los autos, barriendo las banquetas y calles, entre otras cosas?, expresó.
Señaló además que la antigüedad de algunas tuberías en las redes de drenaje, provoca que se afecte la calidad del vital líquido en algunas colonias de la ciudad, pues en ocasiones sale con arena y otras partículas.
El desperdicio del agua, manifestó, se da lo mismo en los hogares de los maderenses, como en las fugas que se presentan, situación que agrava el abasto, de ahí que se tenga que trasladar desde Torreón.
En las colonias que están en la llamada parte alta, al norte de la ciudad, se les tiene con el sistema de tandeo, es decir, se les proporciona el servicio durante algunas horas del día, de manera de asegurar el vital líquido para otras zonas y de esta forma la población no sufra del desabasto.