Torreón, Coah.-Habitantes de las colonias Eduardo Guerra y Narciso Mendoza esperan la respuesta de Ferromex para que les compre sus casas que colindan con las vías férreas, ya que no quieren más reparaciones.
Son alrededor de mil 600 familias las que están en compás de espera con la empresa ferroviaria con la que han estado en tratos durante los últimos cuatro años.
Arnulfo Rojas Santa Cruz, presidente de la Unión de Colonos de ese sector de la ciudad, dice que son muchos los daños materiales que sufren sus viviendas, principalmente coarteaduras, a causa de las maniobras que hacen los trenes de carga por eso, ?no han servido prácticamente de nada las reparaciones que nos ha financiado Ferromex??.
Señalan que para ellos, la situación se complica porque Ferrocarriles Mexicanos lleva a cabo la construcción de lo que llama Aduana Ferroviaria, que implica un incremento al cien por ciento de las actividades de los ferrocarriles con la llegada de nuevas rutas.
Con ello los daños por vibraciones a las casas aumentarán y de efectuar el levantamiento de la barda en la zona de las Julietas, o a la altura de las colonias donde ellos viven, también los dejará prácticamente incomunicados.
Este jueves, los habitantes de estas colonias se entrevistarán con el representante de Ferromex en la Laguna, Carlos Camacho, a quien ya le trataron el problema de los daños que sufren las casas y la decisión que tomaron la mayoría de ellos de que les compren sus casas.
Dice que no aceptarán otro tipo de negociación y propondrán de inicio el levantamiento de un censo para que sean los mismos representantes de la empresa los que determinen las zonas críticas de la Narciso Mendoza y la colonia Eduardo Guerra.
Las colonias.
Colonias que tienen pendientes resoluciones con Ferromex:
·Las Julietas.
·Nueva Aceitera.
·Compresora.
·Braulio Fernández.
·Eduardo Guerra.
·Narciso Mendoza.
·Lázaro Cárdenas.
·Algunas son por viviendas dañadas y en otros casos son colonias que se oponen a la construcción de una barda a lo largo de las vías porque consideran que van a quedar incomunicadas.
Fuente Unión de Colonos de la Eduardo Guerra y Narciso Mendoza.