Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Debido a promesas incumplidas se sienten decepcionados del alcalde de Matamoros

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los habitantes del ejido Santo Tomás, ubicado a la entrada de la cabecera municipal, se sienten decepcionados de la administración del alcalde, Felipe Medina Cervantes, pues su periodo termina y las principales promesas hechas a la comunidad rural no se han cumplido: drenaje y reubicación de los ladrilleros.

Aunque en su Segundo Informe de Gobierno el presidente anunció la introducción de drenaje en el ejido Santo Tomás a principios de este año, los ejidatarios coinciden en que el departamento de Obras Públicas del Municipio informó al Comité de Gestión Social que la obra había sido cancelada y no se llevaría a cabo, sin proporcionar más razones.

El Comité reunió a la población para informarles que no habría obra de drenaje en el ejido. Sin embargo, dialogaron posteriormente con el departamento de Obras Públicas del Municipio y se les dijo que no había ninguna cancelación y que las gestiones para la obra se hallaban en marcha.

Oralia Caro Silva, integrante del Comité de Gestión Social de Santo Tomás, explica que la comunidad estuvo decepcionada de esta resolución, pues es un servicio que las personas requieren con urgencia, pero sobre todo, existió una falta de credibilidad de los ejidatarios por la cuestión, pues el alcalde ha anunciado la obra en los diversos medios de comunicación, así como en su Segundo Informe.

Los ejidatarios piden que se realice la obra y se muestran dispuestos a cooperar con las autoridades, pues están hartos de que las calles se inunden, además del foco de infección que representa el no tener drenaje en sus viviendas, que han sido adecuadas con letrinas.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, diversos ciudadanos coincidieron en que el tema de los ladrilleros ha quedado “estancado”, luego que aceptaron la reubicación sólo 25 de los más de 100 productores.

Ésta es una de las comunidades más afectadas por el humo de los obradores, pues se localiza al norte del municipio.

Desinformación

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Luévano Reyes, explica que la introducción de drenaje en el ejido Santo Tomás no se ha cancelado y lamenta la desinformación que generaron los integrantes del Comité de Gestión Social entre la comunidad rural.

“Para nada se ha cancelado, mientras no haya indicación del alcalde la obra sigue como se programó, el presidente está haciendo la gestión en Saltillo y recientemente estuvo en una reunión con el secretario de Finanzas, Javier Guerrero, donde se informó que todo va como fue planeado”, manifiesta.

El funcionario dice que la obra se llevará a cabo con recursos del Gobierno del Estado, el Municipio y la aportación de los beneficiarios, confiando en que los habitantes del ejido Santo Tomás sí se comprometan a cooperar, y no desconozcan los acuerdos como ha sucedido en la comunidad de San Miguel, donde la obra está lista y los ejidatarios no quieren cumplir con el convenio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144547

elsiglo.mx