EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Alrededor de veinte de casas se inundaron luego que el colector Praxedes de la colonia Alamedas, dejó de funcionar por falta de energía eléctrica. Pese a los continuos llamados de los habitantes del sector, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolvió el problema hasta pasadas las dos de la madrugada.
La inconformidad se puso de manifiesto durante el recorrido realizado por Enrique Agüero Pámanes, titular de la Dirección de Protección Civil, quien poco después del mediodía fue prácticamen-te rodeado por vecinos del sector afectado, ubicado a un lado del canal de riego frente a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), a fin de exponer su inconformidad por la actitud de la paraestatal.
?Durante varias horas estuvimos hablando a la Comisión, pero nunca se encontró nadie, en tanto que el nivel del agua seguía subiendo hasta que fue prácticamente imposible impedir que invadiera el interior de nuestras viviendas?, dijo Josefina Salazar Martínez, una de las afectadas.
HUNDIMIENTOS.
Desde las nueve de la mañana de ayer, sobre el libramiento Periférico Torreón-Gómez Palacio, una larga fila de vehículos se observó sobre el carril que corre de sur a norte, debido a varios hundimientos que afectaron la carpeta asfáltica en donde cayó un camión de pasajeros.
Elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, acudieron de inmediato para tratar de resolver el problema, solicitando para ello apoyo de Grúas Fabián para que rescatara el pesado vehículo, así como de personal de la Policía Preventiva del Estado, Seguridad Pública y Bomberos, toda vez que el sector ubicado por el puente conocido como Del Campesino, se vio sumamente afectado por las inundaciones registradas.
Un camión Dina color blanco, placas 781644 de la empresa Caterpillar que llevaba en esos momentos entre seis y siete ocupantes que acababan de terminar con sus labores, cayó durante la madrugada en uno de los hundimientos, en el tramo de descenso del mencionado puente y no fue sino hasta casi el mediodía de ayer, cuando finalmente pudo ser rescatado. No hubo lesionados.