El sinaloense juega apenas seis minutos en la victoria del Bolton Wanderers ante Newcastle, 2-0.
TORREÓN, COAH.- Aunque estuvo pocos minutos en la cancha, el sinaloense Jared Borgetti, pudo por fin debutar en la Liga Premier de Inglaterra, en la victoria de su equipo el Bolton Wanderers 2-0 sobre Newcastle, jugado en el Estadio Reebok ante 25 mil 904 espectadores.
El artillero sustituyó a los 87 minutos con 21 segundos del tiempo corrido al senegalés El-Hadji Diouf y tuvo pocas intervenciones con el esférico. En su afán por robar un balón en la salida de los visitantes, cometió una falta que le fue marcada.
Nicky Hunt envió desde el sector derecho un pase a Borgetti, pero el arquero del Newcastle United, Shay Given, salió oportunamente y cortó el pase. Después con la cabeza le bajó un balón al nigeriano Jay-Jay Okocha, quien finalmente perdió el esférico.
Casi al finalizar el encuentro, que tuvo tres minutos de compensación, recibió un balón por derecha, pero se trastabilló un poco, aunque rescató la jugada al retrocederle el balón a Hunt, quien centró peligrosamente, pero el helénico Stelios Giannakopoulos, no pudo conectar con la testa.
Al minuto 22 de la parte inicial, el zaguero de Túnez, Radhi Jaidi, salió lesionado y fue sustituido por Abdoulaye Diagne-Faye de Senegal, un cambio que alteró poco el sistema de juego al técnico
A diferencia del futbol mexicano, en la Liga Premier de Inglaterra, solamente cinco jugadores, incluyendo al arquero, pueden salir a la banca, donde el mexicano compartió lugar con el guardameta local Ian Walker, el español Iván Campo, el portugués Ricardo Vaz Te y el senegalés Diagne-Faye .
Sendos disparos de larga distancia del jefe Okocha, además de sus impresionantes saques de banda, preocuparon seriamente al arquero Given, mientras que el griego Giannakopoulos cada vez que desbordaba a sus adversarios, era frenado por jalones de playera de los defensores visitantes.
Al minuto 36, Nicky Hunt envió largo centro desde sector derecho, para que apareciera el senegalés Diouf, quien remató dentro del área chica, pero el balón fue desviado levemente por el zaguero Steve Carr, suficiente para que se incrustara en las redes enemigas.
A cinco minutos de haber iniciado la parte complementaria, Diouf recogió un balón cerca del corner por sector izquierdo, envió un centro cerrado que peinó el galés Gary Speed, para que llegara Giannakopoulos a empujar el balón y cerrara el marcador definitivo.
Newcastle tuvo pocas llegadas al arco defendido por el finlandés Jussi Jaaskelainen, quien detuvo un disparo poderoso de Alan Shearer y vio pasar un balón por encima del travesaño de Shola Ameobi.
El técnico Sam Allardyce, mandó al terreno de juego a Jussi Jaaskelainen, Tal Ben Haim, Nicky Hunt, Radhi Jaidi, Stelios Giannakopoulos, Kevin Nolan, Jay-Jay Okocha, Gary Speed, Kevin Davies, El-Hadji Diouf y Henrik Pedersen.