Tuxtla GutiÉrrez, Chis.- Con una polémica anotación, Jaguares de Chiapas por fin supo lo que es la victoria en este torneo, al dar cuenta 1-0 de Monarcas Morelia, en partido disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Carlos Ochoa fue el autor del gol de Chiapas, al minuto 57, en una jugada en la que previamente el esférico había abandonado la línea de fondo sin que el silbante se diera cuenta de ello.
Con este resultado, Chiapas llegó a siete unidades y escaló al quinto puesto del Grupo Tres, en tanto Monarcas se quedó con diez en el primer sector.
Las entradas fuertes y el escaso nivel de futbol fueron las principales características de un partido trabado en el que ni Chiapas y tampoco Morelia fueron capaces de darle claridad al juego.
Con nuevo timonel en el mando, Jaguares buscó ir al frente, pero fue evidente que su trabajo colectivo dista mucho de ser el mejor y que obliga a Luis Fernando Tena a implementar un trabajo arduo para darle una identidad a este equipo.
Morelia bien parado atrás con el argentino Damián Álvarez como el hombre que buscaba desequilibrar a la zaga rival, pero que a la postre se convertiría en villano al hacerse expulsar de manera infantil al propinarle una patada a un rival en las ?barbas? del árbitro.
Antes de que el silbante Mauricio Morales le mostrara la tarjeta roja al sudamericano, Fernando Arce se salvó de irse a los vestidores luego de una fuerte entrada sobre Felipe Ayala.
Al verse en superioridad numérica al minuto 34, Chiapas adelantó líneas, pero careció de profundidad y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para adelantarse en la pizarra, en una jugada que debió anularse porque el balón siguió en juego pese a que abandonó la cancha.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda en el que el argentino Lucas Sparapani cobró en corto para Alonso Sandoval, sin embargo, antes que el ex jugador de Chivas hiciera contacto con el esférico éste rebasó la línea de fondo.
Esta situación no fue observada por Morales Ovalle que permitió que la acción siguiera y que aprovechó Carlos Ochoa para rematar con la pierna diestra un centro del paraguayo Salvador Cabañas por el sector de la izquierda, al minuto 57.
Ya con el marcador en contra y un hombre menos, el brasileño Ricardo ?Tuca? Ferreti realizó modificaciones en su plantel con los ingresos de Gerardo Torres y del brasileño Wilson Tiago, con el objetivo de tener un mayor control en el medio campo, pero a cambio de quedarse sólo con Rey como único delantero.
Pese a esto, Morelia bien pudo lograr la paridad en el marcador, pero dos excelentes intervenciones de Omar Ortiz a disparos de Mariano Trujillo y Rey, al minuto 78 y 90, evitaron la caída de su marco y le permitió a Chiapas obtener su primer triunfo del torneo.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una mala actuación al no señalar que el balón había abandonado el terreno de juego en el gol de Chiapas. Expulsó de roja directa al argentino Damián Álvarez (33) por Morelia y amonestó a Fernando Arce (29), Humberto González (45) y Gerardo Torres (70).
Mientras el chileno Ismael Fuentes (8), Heriberto Ramón Morales (62) y Felipe Ayala (34) vieron cartón preventivo por los locales.