Reuters
NUEVA YORK, EU.- Ya es una diva de la música pop, una estrella de cine y la preferida de las columnas de chismes, pero ahora Jennifer López está preparada para debutar como diseñadora de modas, en uno de los shows más codiciados de la semana de la moda de Nueva York.
López presentará hoy una colección de ropa en un espectáculo al que ha sido muy difícil conseguir una invitación y que seguramente atraerá la mayor cantidad de celebridades, paparazzis y medios de prensa.
Aunque sus credenciales no son los de Oscar de la Renta o Ralph Lauren, los expertos dicen que no hay que desacreditarla.
"Nosotros como consumidores nos quitamos el sombrero ante las celebridades y decimos: ?Ustedes viven la vida que aspiramos, entonces dígannos como vestirnos?", dijo Wendy Liebmann, jefa de consultores de WSL Strategic Retail.
Aunque las estrellas han puesto sus nombres detrás de productos de consumo - Frank Sinatra tenía una línea de corbatas - la tendencia despegó con Martha Stewart quien construyó un imperio a partir de sus talentos domésticos y P. Diddy quien pasó de sus raíces de hip hop para construir su conocida marca de ropa Sean John.
"Una gran estrella tiene un enorme valor de la equidad", dijo Robert Thompson, un profesor de cultura pop en la Universidad de Syracuse.
Nadie debería sorprenderse de que una celebridad realice un desfile en la semana de la moda, una cita generalmente reservada para grandes diseñadores, dijo Simon Doonan, director creativo de Barney?s la exclusiva tienda de moda de Nueva York.
López dijo a Women?s Wear Daily (WWD) que su presentación será más exclusiva, con precios más altos y una distribución más limitada que su actual línea JLo, que vende ropa informal económica y lencería.
Su colección de diseño abarca sacos de terciopelo, suéteres de casimir y pieles de zorro, informó la publicación de moda.
López dijo a WWD que a pesar de no ser una diseñadora, "tengo cierto estilo y cierta imagen a la que la gente responde".
La presentación estará dividida en tres partes que representarán etapas de la vida de López, una marcará sus orígenes en el Bronx, otra reflejará su carrera musical y luego un final glamoroso.
PRUEBA ¡SUPERADA!
No se trata del aniversario de bodas, pero sí de la primera marca de la amorosa J.Lo, que el seis de febrero cumplió ocho meses de casada con Marc Anthony. Nada para algunos, mucho para ella, pues esos fueron los meses que Jennifer duró al lado de Cris Judd, su penúltimo marido. Habrá qué ver si supera la segunda marca y la más dura de cumplir, sí hablamos del año que duró con Ojani Noa, ¡todo un récord!
-Si bien Jennifer López ha sobresalido por tener una nutrida lista de amores (y desamores), con largos y tórridos romances, sus matrimonios no han corrido con la misma suerte. En la cuenta regresiva, el amor de J.Lo hacia su bailarín Cris Judd le duró sólo ocho meses, lo suficiente para que dos meses después, él se embolsara los nada despreciables 14 millones de dólares, como compensación por el divorcio.
-Algo similar ocurrió con Ojani Noa. Jennifer estaba apenas disfrutando del éxito obtenido por Selena. Un buen día, en un restaurante, se le antojó el mesero como "postre" se lo llevó a casa y estuvo de mieles durante un año. La historia terminó sin millones de por medio, pero sí con un empleo para el cubano Noa. Ahora Ojani la demandó por despido injustificado. ¡
-A ocho meses de la súbita boda de Jennifer López con Marc Anthony, el seis de junio de 2004, la pareja ha callado las especulaciones de un bebé inesperado o el posible "despecho" por el que ella llegaba al altar luego de su rompimiento con Ben Affleck.
-Durante meses las revistas del corazón se han dedicado a detallar los movimientos más mínimos de la familia López, mientras que Jennifer se ha dedicado a "limpiar" su vida privada, reservándosela sólo para ella. Aún cuando Marc y Jennifer han desfilado de la mano por más de un evento público, se oficializarán como marido y mujer públicamente, una vez que aparezcan cantando juntos en la entrega del Grammy.
FUENTE: Agencias