EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- No fue ratificada la denuncia por parte del joven arrollado y detenido por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana. El lesionado decidió no actuar penalmente a razón de que la Secretaría de Protección y Vialidad se está haciendo responsable de los gastos médicos.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, señaló que Florencio Israel Beltrán Marrufo de 18 años, decidió abstenerse de ratificar la denuncia presentada por su hermana Yuliana, por lesiones y abuso de autoridad.
El joven dejó claro que no piensa actuar legalmente ya que a la fecha hay respuesta favorable para pagar los gastos derivados de la cirugía que ameritó ante la fractura de su pierna izquierda y demás lesiones.
De este modo no habrá acción penal contra los elementos de la patrulla F-199 que atropellaron al joven que resultó adicto a las drogas y que al momento de su captura, presuntamente tenía en su poder una mochila roja con algunas dosis de enervantes.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron la tarde del sábado ocho de enero del presente año, en la esquina de la calle Nicasio Chávez y pasaje Papagayo de la colonia Héctor Mayagoitia en Gómez Palacio.