AP
Los Ángeles, california.- El finalista de American Idol Mario Vázquez se retiró el domingo del concurso de talento musical alegando ?asuntos personales? y los productores del programa de la cadena Fox lo sustituyeron con el hijo de un beisbolista que forma parte del Salón de la Fama.
Vázquez, de 27 años, había sido escogido por muchos seguidores y por otros tres finalistas como favorito para ganar la competencia.
Vázquez dijo al sitio en Internet de la revista TV Guide que dejaba el programa para ?atender algunos asuntos personales con mi familia en Nueva York. En vista de que Idol es un programa en vivo, no habría funcionado otra alternativa de horario?.
Vázquez también dijo que su salida no tenía nada que ver con Fox ni con el propio programa. ?Es simplemente una cuestión familiar y personal?, le dijo al sitio de Internet. ?Mi familia es mi mayor prioridad?.
Fox colocó como suplente a Nikko Smith, hijo del famoso beisbolista Ozzie Smith, porque consiguió más votos que Travis Tucker cuando ambos fueron echados por votos el miércoles, dijo la cadena.
Ahora, los espectadores de la serie con mayor teleaudiencia tendrán la oportunidad de revisar sus votos cuando Smith y los otros 11 finalistas canten el martes a las 8:00 p.m. de la Costa Este. El espectáculo se transmitirá en vivo a la Costa Este y de forma diferida a los telespectadores en la Costa Oeste.
Vázquez no es el primero en dejar inesperadamente American Idol, aunque son pocos los que lo han hecho de tan buena gana.
El año pasado, George Huff fue llamado para suplir a Donnie Williams, que enfrentó un caso de conducir un vehículo bajo los efectos de una sustancia tóxica. En 2003, Fox expulsó a tres concursantes: dos por no revelar sus antecedentes penales y otro por posar en un sitio de Internet para adultos.