El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Por escrito fue como presentó su declaración la tarde de ayer, el aún alcalde de la ciudad de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), delegación Torreón.
Fue el miércoles 28 de diciembre, cuando Medina Cervantes acompañado por un abogado, acudió a las instalaciones de la PGJE, luego que esta instancia lo citara a declarar ante un agente del Ministerio Público por el supuesto delito de peculado, el cual se le imputa luego que el Congreso del Estado rechazara la Cuenta Pública de los cuatro trimestres de 2003.
?Medina Cervantes se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público, por lo cual se le fijó un plazo de 48 horas, para que lo hiciera de forma escrita?, indicó el delegado de la PGJE, David Rolando Cázares Juárez.
Luego de cumplir con el citatorio girado por la Procuraduría, Medina Cervantes declaró, que en ningún momento la PGJE le había girado un citatorio, pero que estaría en la mejor disposición para hacerlo si se le requiriera.
Con un total hermetismo se trató el asunto Medina Cervantes en la Presidencia Municipal, pues todos sus funcionarios negaban tener conocimiento sobre el citatorio que recibió por parte de la PGJE.
Las 48 horas estaban por cumplirse y nadie sabía nada sobre la declaración del aún presidente municipal, incluso ni en la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de Matamoros.
Minutos antes de las cinco de la tarde, tiempo en que se terminaría el plazo fijado por la PGJE, Felipe Medina Cervantes, arribó a las instalaciones de esta institución acompañado por su abogado, para hacer entrega de su declaración por escrito.
De acuerdo con el delegado, Cázares Juárez, el siguiente paso es integrar la declaración a la investigación previa penal que se le sigue por el supuesto delito de peculado.
?El agente del Ministerio Público, luego de revisar cada una de las pruebas que se han integrado a la averiguación, así como también la declaración del propio Medina Cervantes, si él considera necesario volverlo a citar, así se hará, pero hasta entonces todo lo que resta es esperar?, comentó el delegado.
Cázares Juárez aseguró que, ?no existe problema alguno, si el alcalde de Matamoros decide salir de la ciudad, puesto que aún el caso no se encuentra dentro de una etapa procesal?, indicó el funcionario.
En cuanto al contenido de la declaración de Medina, el delegado de la Procuraduría, se negó a hacer cualquier comentario, argumentando que entorpecería la investigación.