EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fue presentado ante el agente del Ministerio Público (MP) un testigo que observó el accidente donde perdiera la vida Carlos Calderón Perales el pasado siete de noviembre a manos de un chofer de autobús que lo atropelló cuando intentaba cruzar la calzada Lázaro Cárdenas.
El señor es Pedro Rentería Trujillo de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, quien al parecer observó los hechos. Sus declaraciones podrían ayudar al M.P. de Delitos Contra la Vida y Salud Personal de la Mesa I., Aurelio Urbina Suárez, para identificar al responsable del homicidio culposo.
Fue el siete de noviembre de 2004, cuando Carlos salía de la casa de su hermana, ya que la noche anterior había decidido quedarse a dormir allí. Temprano por la mañana, alrededor de las siete, ya se encontraba sobre la calzada donde se encuentra el Cetis 47.
Al intentar cruzar la amplia carretera, un veloz autobús, al parecer de la línea Termoeléctrica, de la ruta conocida como Termo-Chapala, lo arrolló causándole lesiones que minutos más tarde le arrebatarían la vida en el Hospital General. Armando Castillo González, médico legista del Servicio Médico Forense, (Semefo) le practicó la necropsia de Ley a Carlos, para determinar como causa de la muerte estallamiento de vísceras, misma que fue ratificada por el entonces agente en turno, Julio Alejandro Silva Jiménez.
La hermana de la víctima, Sandra Velia Calderón Sánchez, interpuso la correspondiente demanda el primero de diciembre de 2004, ya que hasta esa fecha el responsable no aparecía, pues después del accidente huyó del lugar.
Urbina Suárez confía que con las declaraciones del testigo se pueda conocer la identidad del presunto responsable y poder actuar en su contra. Un mes antes de la muerte de Carlos, se había suscitado otro accidente similar en perjuicio de Mayté Díaz Ruiz, una joven de 18 años de edad, que también fue embestida por un autobús del servicio de transporte público.
Sí lo vieron
En calidad de presentado, un testigo declaró sobre
el accidente donde un chofer de autobús atropellara
a un peatón el siete de noviembre de 2004.
- Lugar: Frente al Cetis 47 sobre la calzada Lázaro Cárdenas.
- Hora: Aproximadamente a las siete de la mañana.
- Causa de la muerte: Estallamiento de vísceras.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón