Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Declaran empleados de cervecería sobre presunto despojo a paisano

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las investigaciones continúan en cuanto el presunto robo que sufrió un paisano que asegura haber sido víctima de unos policías pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseverando que lo despojaron de la cantidad de mil dólares.

Por la mañana de ayer acudieron a declarar cuatro trabajadores de la cervecería El Nido del Jabalí donde se presume que el quejoso llamado José Antonio Cordero Vera permaneció unas horas ingiriendo cerveza el mismo jueves primero de diciembre de este año que es la fecha en la que el señor Cordero asegura que los elementos lo robaron.

Las cuatro personas que acudieron a las oficinas del Ministerio Público del fuero común de esta ciudad fueron citadas a declarar para continuar con las indagaciones que ayuden a esclarecer el caso. El agente del Ministerio Público, licenciado Miguel Ángel Jardón Silveyra, comentó que el proceso seguirá su curso hasta las últimas consecuencias.

?No siempre todos los testimonios son válidos, estas personas dirán lo que vieron, al parecer sí reconocen al denunciante pero aún falta que señalen exactamente cuánto dinero traía consigo, posiblemente no todos aporten datos que nos sirvan a la investigación pero para eso tendremos que escuchar el testimonio de cada uno, lo que digan por el momento vamos a reservarlo para evitar que teman decir la verdad y que se vayan a entorpecer las investigaciones?, comentó Jardón Silveyra.

Anteriormente el personal de la cervecería El Nido del Jabalí donde el señor Cordero dijo haberse tomado sólo cuatro cervezas dio una versión muy diferente a la del denunciante. ?Llegó como a las cuatro de la tarde y se fue a las diez de la noche, él quería feriar dinero americano y como aquí lo agarramos a nueve pesos el dólar él no quiso y se fue a feriar el dinero, después regresó y se puso a tomar con cuatro mujeres. Se gastó como 100 dólares, una de ellas es una policía de Gómez y estaba la hermana de ella, también les ?pichó? cerveza a casi todos y se puso muy pesado?, dice Edgar Ramírez, encargado del bar.

El propietario del lugar, Lauro Ortiz Hinojosa, aseguró que era la primera vez que tenían un problema en su negocio y que el señor Codero se había puesto muy agresivo debido al alcohol que ingirió al grado que le aventó unas botellas a la cantinera y golpeó la barra, también comentó que se salió del lugar y quería iniciar una trifulca con una varilla en la mano.

?Hasta lo ayudamos porque como andaba ya muy mal le dijimos que se metiera al bar porque si no lo iban a agarrar?, dice el señor Hinojosa.

Sin embargo, también existe otra versión dada por el abogado de la víctima quien asegura que el personal de la cervecería dijo eso en contubernio con la comandancia de la DSPM, acusación que no se encuentra comprobada y que es hasta ahora sólo un señalamiento hecho por la defensa del quejoso.

Antecedente

El señor Cordero asegura que el día que presuntamente le quitaron el dinero no se encontraba en estado de ebriedad y la versión que el quejoso dio es que:

*Acudió a visitar a su madre luego de haber permanecido más de nueve meses en Estados Unidos.

*En el camino se encontró con un tío y por ello entró a la cervecería El Nido del Jabalí.

*Se tomó sólo cuatro cervezas en dicho lugar y se regresó a su casa a las 12:15 de la madrugada.

*Antes de llegar a Las Vegas fue interceptado por los tres policías, dos hombres y una mujer que iban a bordo de una unidad de la DSPM.

*Al revisarlo uno de ellos le quitó el dinero.

*Al quejarse en la DSPM recibió malos tratos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189174

elsiglo.mx