No reportan pérdidas humanas, pero no lo descartan debido a las constantes precipitaciones y al desbordamiento de varias presas.
Monterrey, NL, (Notimex).- El gobernador Natividad González Parás declaró hoy "estado de emergencia y alerta amarilla" ante las lluvias torrenciales que azotan el área metropolitana y que han provocado severas inundaciones en varias colonias.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que hasta el momento no tienen reportes de pérdidas de vidas humanas, pero no se descarta tal situación debido a los elevados niveles de precipitación que han desbordado varias represas.
Señaló que los municipios de Juárez, Cadereyta y Pesquería han quedado temporalmente incomunicados y la población ha comenzado a ser rescatada en helicópteros.
También indicó que se han presentado serios problemas en los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás, donde varias colonias quedaron inundadas y no hay forma de llegar a esos lugares.
El ejecutivo estatal manifestó que las clases fueron suspendidas en las escuelas de la zona poniente de la metrópoli y en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), debido a la incapacidad para llegar a los planteles.
Manifestó que efectivos de la séptima zona militar participan junto con Protección Civil del Estado y corporaciones de seguridad en el rescate de personas atrapadas en lugares donde el agua alcanzó más de un metro y medio de altura.
Además de que Protección Civil informó que permanecen cerradas las autopistas Monterrey-Reynosa, por el derrumbe del puente "Las Sabinitas", entre Guadalupe y Juárez, así como la autopista hacia el aeropuerto Mariano Escobedo debido a encharcamientos.
González Parás subrayó que cientos de vehículos quedaron varados en varias calles y avenidas de los citados municipios debido al drástico incremento en las corrientes pluviales, por lo que recomendó a la población abstenerse de salir para evitar más accidentes.
Expresó que de acuerdo a los reportes meteorológicos las abundantes lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que se esperan problemas adicionales con la población, "para lo cual las autoridades ya están preparadas".
Precisó que en breve realizará un recorrido por las zonas afectadas, principalmente al oriente la zona metropolitana para verificar los daños provocados por las precipitaciones pluviales.