Reuters
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- Un testigo de 14 años que dijo haber visto a Michael Jackson abusar sexualmente de su hermano, declaró el martes en un careo que mintió bajo juramento en otro caso, cuando afirmó que su madre y su padre nunca pelearon y que su padre nunca le había pegado. "Cuando se te preguntó si tu padre te había pegado alguna vez, tú respondiste ?nunca?", dijo el abogado defensor Thomas Mesereau. "¿Era verdad eso?"
"No", dijo el niño, que es el único testigo hasta ahora que ha mencionado abusos sexuales en el caso del juicio a Jackson.
"¿Alguien te indicó que mintieras en el caso de J.C. Penney?", preguntó el abogado, aludiendo a una demanda civil presentada por la madre del niño contra esa cadena de tiendas por una riña con algunos de sus guardias de seguridad.
"No recuerdo", dijo el niño.
Cuando Mesereau le pidió que dijera ante el jurado por qué había mentido bajo juramento, el niño dijo; "No recuerdo, es algo que ocurrió hace cinco años. No recuerdo nada".
Jackson, de 46 años, está acusado de molestar en 2003 a un niño sobreviviente de cáncer, de 13 años, que se hallaba de visita en su hacienda de Neverland, de darle alcohol y conspirar para mantener la familia cautiva a fin de que rebatieran un documental dañino en que Jackson decía que permitía que durmieran niños en su habitación.