Más de 115 kilogramos de marihuana fueron asegurados en el municipio de San Dimas, mientras que en la capital detectaron la presencia de un sujeto, de oficio mariachi, quien tenía medio kilo del mismo enervante, según reporte de la Policía Ministerial.
Tras hacer un recorrido de inspección, la Policía Ministerial destacamentada en San Dimas localizó en una cueva escondida y tapada por arbustos ocho costales de ixtle que contenían más de 115 kilogramos de marihuana, sin que se ubicara al dueño de los mismos.
Según el reporte que hicieron los agentes, se percataron de la cavidad en un cerro, al ver que exageradamente estaba tapada por ramas, por lo que ingresaron y descubrieron la cantidad de droga mencionada.
Sin sacarla de inmediato, se trasladaron hacia la cima del cerro para esperar a que llegara el dueño de la hierba, el comprador o algún contacto; sin embargo, no se pudo localizar a nadie relacionado con el hallazgo.
Por otra parte, José Martín Pérez, de 30 años, mariachi de oficio, fue detenido por la Policía Ministerial, al detectarle entre su ropa casi medio kilogramo de marihuana, sin tener todavía la declaración del músico para ver a quién se la iba a vender.
Por lo pronto, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, por la flagrancia de delito de posesión de 480 gramos de droga.