Durango

DECOMISAN 1.8 KILOS DE OPIO Y VARIAS ARMAS DE ALTO CALIBRE

Un kilo con 800 gramos de goma de opio, un AK-47 (de los conocidos como ?cuerno de chivo?) con 24 cartuchos útiles, un rifle calibre .22 abastecido, una pistola .38 Súper con nueve cartuchos y nueve cargadores, fue la dotación completa que se le aseguró a José Reyes Meraz en San Dimas, Durango, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Reyes Meraz, de 48 años, se encontraba en su domicilio de la mencionada población cuando observó en las cercanías de su casa a la Policía Ministerial; por tal motivo, intentó esconder tanto la droga como las armas.

El nerviosismo lo delató cuando intentó ocultarse en unas tapias de un baldío en las inmediaciones del poblado de su residencia, en Huachimetas, municipio de San Dimas.

Los elementos de seguridad se dieron a la tarea de hacerle una revisión, encontrándole las sustancias y el armamento mencionado.

En esos momento actuó la policía y puso a disposición de las autoridades del fuero federal a Reyes Meraz , junto con la mercancía que se le decomisó.

Se presume que la droga iba a ser vendida en ese lugar, pero el detenido no ha querido confesar y niega que se le haya sorprendido con todo lo antes mencionado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144402

elsiglo.mx