Alrededor de 300 kilogramos de artefactos hechos a base de pólvora fueron decomisados de dos locales del ex Cuartel Juárez, dentro de las acciones del Plan de Contingencia Invernal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con Inspección Municipal y Seguridad Pública Municipal.
Ayer, a las 14:00 horas, 20 elementos de las dependencias citadas, en un recorrido de inspección dentro de los locales ubicados en el sitio mencionado, detectaron diversos artículos elaborados con pólvora, en su mayoría cohetes, de los conocidos como ?palomitas?, procediendo al decomiso de los mismos.
En los puestos donde se localizaron los artefactos, no se logró detener a los propietarios, pues al ver que se acercaba el operativo se dieron a la fuga, dejando abandonados los locales.
Los locatarios manifestaron no conocer a los dueños de la mercancía y comentaron que el operativo fue muy minucioso, pues observaron que los elementos de las dependencias participantes en el dispositivo buscaban por todas partes.
Los artículos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo, donde se dio a conocer la cantidad de productos asegurados.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Homar Cano Castrellón, mencionó que se seguirán aplicando estos operativos en los diversos establecimientos y en el comercio informal.