Durante un operativo por los tianguis de la ciudad instrumentado por elementos de la Agencia Federal de Investigación adscritos a la Delegación estatal de la Procuraduría de Justicia, se decomisaron en dos lugares cerca de mil productos apócrifos, principalmente discos compactos de música y películas.
Alfredo Cabral, vocero de la dependencia federal, manifestó que con motivo de las querellas presentadas por los apoderados legales de las empresas productoras y distribuidoras de fonogramas y conforme a los lineamientos señalados en el Comité contra la Piratería, realizaron la incursión acompañados por el Ministerio Público de la Federación.
Estos sitios en cuestión fueron el ex Cuartel Juárez, tianguis La Pulga, La Hormiga, del Fidel Velázquez y mercado Gómez Palacio, todos en esta ciudad capital.
Dijo que en la revisión realizada por los elementos en el tianguis ubicado en calle José Antonio Ramírez del Fidel Velázquez I, lograron ubicar dos puestos semifijos con 450 discos compactos y un minicomponente con una bocina.
Al mismo tiempo, en el ex Cuartel Juárez, tres puestos fueron detectados con 435 discos apócrifos, sin que hubiera detención de persona alguna, quedando todo el material en manos del Ministerio Público federal.
En este sentido, el vocero de la dependencia afirmó que habrá controles más estrictos para prevenir estos delitos, una vez que aquellas personas detenidas en flagrancia por este delito sancionado por la Ley Federal de Derechos de Autor serán puestos a disposición del Juez de Distrito y será quien determine la sanción correspondiente.
Numeralia.-
-Tres tianguis y dos mercados incluyó el operativo contra la piratería de la PGR
-885 productos apócrifos y un minicomponente asegurados, resultado del operativo