Asunción, (EFE).- Las autoridades paraguayas requisaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi dos encomiendas con ocho cráneos disecados, presumiblemente humanos, que estaban a punto de ser despachados a EU y el Reino Unido.
Fuentes policiales informaron de que los equipos de Rayos X de la terminal aérea detectaron la presencia de los restos humanos en dos cajas selladas por el servicio de correos en Encarnación, a 370 kilómetros al sur de esta capital.
"Son dos encomiendas, una fue despachada con destino a Miami (EU) y otra al Reino Unido, y al pasar por el sistema de inspección se ha constatado que en el interior había ocho cráneos: cinco en una y tres en otra", afirmó la fiscal que intervino en el caso, Rocío Cantero.
La fiscal explicó que las cajas fueron abiertas en presencia de un médico forense, testigos y con autorización de un juez de Luque, distrito que alberga el aeropuerto internacional.
"Fue algo sorprendente porque es la primera vez en tantos años de servicio que detectamos algo así", dijo el comisario César Carrillo.