Salud|En el lugar se encontraron tres reses y siete terneras.
EL SIGLO DE TORREÓN
El “rastro” estaba ubicado en Matamoros y fue denunciado por vecinos del lugar.
TORREÓN, COAH.- Más de una tonelada de carne de res fue decomisada en un matadero clandestino de Matamoros, Coahuila, en respuesta a la denuncia de vecinos de ese lugar, informó, César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
El decomiso de la carne, explicó, se realizó en un domicilio particular de la avenida Riva Palacio, entre calles Lerdo y Fierro de la vecina ciudad, propiedad de Jaime Velásquez.
El servidor público precisó que al ser sorprendido el propietario del matadero clandestino que tenía en el patio de su casa, se encontraron tres reses y siete terneras, cinco de las cuales habían sido sacrificadas y en total dieron mil 180 kilogramos.
Ayer mismo, ante la presencia del director del Rastro Municipal se procedió a la quema de la carne decomisada, conforme a lo establecido en estos casos y a fin de evitar su comercialización, toda vez que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
Como se informó en El Siglo de Torreón, en varias ocasiones se han hecho denuncias sobre diversos rastros clandestinos, como el ubicado en la colonia Zaragoza de la misma ciudad matamorense, el cual fue clausurado el año pasado, pero según los vecinos, sigue funcionando de manera impune.
Por su parte, el director de Regulación Sanitaria, Porfirio Rosales Molina, manifestó que se realizarán operativos de forma periódica, con la finalidad de detectar en flagrancia mataderos clandestinos y proceder en consecuencia.
De acuerdo a la versión de los matamorenses, todavía hay varios mataderos que funcionan sin ningún control, gracias a que las autoridades de la Secretaría de Salud no residen en esa ciudad y la Dirección de Salud Municipal no hace nada al respecto.
LOS “BACHANES”
· Desde hace varios años se han denunciado los mataderos clandestinos en Matamoros, Coahuila.
· En repetidas ocasiones se tapa el drenaje por la grasa y sangre arrojada por los citados mataderos
· Las autoridades municipales no han atendido el problema
· La Secretaría de Salud ha realizado dos decomisos pero los quejosos aseguran que hay todavía más.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón