Agencias
MÉXICO, DF.- Autoridades informaron ayer sobre dos decomisos que se realizaron en la Ciudad de México y Sinaloa, en donde pudieron asegurar más de 64 kilos de droga.
Casi 43 kilos de cocaína fueron descubiertos en una maleta de un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, la cual fue decomisada por la Policía, informaron ayer fuentes oficiales. El propietario de la droga huyó, aunque es buscado por las autoridades mexicanas, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
La cocaína estaba oculta en una maleta que nadie reclamó y que estaba destinada a Cancún, en el Caribe mexicano.
El cargamento fue detectado por rayos X y un perro entrenado “realizó marcaje positivo” al equipaje, dijo la Secretaría.
Una vez que agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) abrieron la maleta, encontraron 38 paquetes forrados de plástico negro en cuyo interior había polvo blanco que los reactivos identificaron como cocaína de alta pureza.
Por otra parte, se informó que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos en el estado de Sinaloa detuvieron a una persona cuando transportaba 21 kilos 360 gramos de heroína.
La Procuraduría General de la República (PGR) señaló en un comunicado que la detención de José Antonio Estrada Morales se realizó en un operativo especial en la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, ubicada en el kilómetro 19+700 de la carretera México 15, en esa entidad.
Indica que los agentes federales detuvieron a Estrada Morales para inspeccionar la vagoneta Chevrolet verde con placas 493SWZ3 de la frontera de Sonora que conducía.
La PGR menciona que en los guardafangos de la parte delantera del vehículo, el personal de la AFI descubrió 12 paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían la heroína, con un peso aproximado de 21 kilos 360 gramos.