Silvis, Illinois.- El golfista mexicano Esteban Toledo logró una decorosa participación en el torneo John Deere Classic de la gira del la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el sitio 13, empatado con siete jugadores más en el campo del TPC at Deere Run de esta ciudad.
Esteban Toledo, de 42 años de edad, consiguió hoy en la cuarta y última ronda una tarjeta de 67 golpes, cuatro abajo de par, para un acumulado de 273 impactos, 11 por debajo de la marca.
Originario de Mexicali, Baja California, Toledo logró esta tarde cinco birdies en los hoyos uno, dos, cuatro, 14 y 17, por un bogey en la bandera cinco, que le permitieron mejorar su posición de ayer, cuando quedó en el sitio 27, para ascender 14 lugares y quedar en el escalón 13.
Por su parte, el estadounidense Sean O?Hair resultó el triunfador de la competencia, al conseguir tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, para un total de 268 impactos, 16 debajo de la marca, y así ganar un cheque por 720 mil dólares. En segundo lugar quedaron empatados sus compatriotas Robert Damron (67) y Hank Kuehne (68), con un acumulado de 269 golpes, 15 por debajo del par.
El estadounidense J.L. Lewis, ganador de esta justa en 1999, no pudo soportar la presión y terminó en la cuarta posición del torneo.
sitio, luego que en las tres rondas anteriores quedó en la punta, con tarjeta de 270 golpes, 14 menos que la marca.