El fenómeno fue catalogado en categoría III de peligrosidad y presentaba vientos de 205 kilómetros por hora.
Monterrey, NL.,(Notimex).- El gobernador del estado José Natividad González Parás anunció a media mañana de hoy que fue decretada la "alerta roja" por la cercanía del huracán "Emily" a esta entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que ese fenómeno fue catalogado en categoría III de peligrosidad y presentaba vientos de 205 kilómetros por hora.
Informó que por ese motivo fueron evacuadas unas siete mil personas ubicadas en zonas de alto riesgo ubicadas tanto en esta ciudad capital como en la región citrícola.
Añadió que en las próximas horas podría arreciar la precipitación en esta capital industrial, por ello se adoptarán todas las medidas precautorias que se requieran.
Señaló que unas tres mil personas fueron recibidas en los diferentes albergues establecidos por el gobierno estatal desde las primeras horas de esta madrugada para evitar incidentes mayores.
En la reunión estuvo el director de Protección Civil del estado Jorge Camacho Rincón, quien recomendó a los nuevoleoneses no salir de sus viviendas si no hay necesidad y así evitar accidentes.
Manifestó que afortunadamente hasta media mañana de hoy no se habían reportado percances de consideración.
En ese contexto el gobernador González Parás indicó que se desplegó una estrategia de auxilio con maquinaria pesada y helicópteros en caso de que surjan algunas contingencias.
Destacó que Protección Civil del estado había anunciado previamente que se esperaban para este día precipitaciones entre 200 a 250 milímetros durante las primeras horas de este día.
El mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Natividad González Parás, aseveró que están listos ya más de tres mil elementos de diversas corporaciones de seguridad.
Precisó que los efectivos podrán atender a los nuevoleoneses ubicados en zonas de alto riesgo, tanto en el área metropolitana como en la región rural.
Por su parte, el administrador del aeropuerto internacional "Mariano Escobedo", Raúl Zabre Ochoa, informó que en las primeras horas de esta mañana fueron suspendidos los vuelos a destinos nacionales y extranjeros.
El directivo explicó que fue una determinación precautoria para evitar posibles accidentes, y añadió que alrededor de 500 pasajeros fueron afectados por esta eventualidad.
Citó que entre los vuelos cancelados figuran los que se dirigen a Houston y Dallas Texas, así como a la ciudad de Atlanta, Georgia; además fueron afectados algunos vuelos a la ciudad de México, Guadalajara y Tampico.