Benítez Ojeda trabajó anteriormente como secretario de Contraloría y Modernización Administrativa
Luis Enrique Benítez Ojeda afirmó que estará dedicado de tiempo completo a la Secretaría de Desarrollo Social, y que, por lo pronto, en el 2006 no buscará una candidatura a algún puesto de elección popular.
Sin embargo, no canceló en forma definitiva sus aspiraciones políticas, porque afirmó que lo que pudiera venir más adelante, en otras etapas, será un asunto discutirá que en su momento.
El joven profesionista fue entrevistado ayer sobre sus aspiraciones políticas, y se le formuló la pregunta: ¿Quiere ser gobernador?, que respondió con un no, seguido de las frases: ?Estoy dedicado de tiempo completo a la Secretaría de Desarrollo Social; voy a poner mi mejor esfuerzo?.
¿A futuro?, fue la siguiente pregunta que se le formuló. Hizo más grave su voz, que sonó más fuerte y más seria. ?En definitiva lo digo ahora y lo digo con toda claridad, voy a ser secretario, voy a cumplir con una función que el Gobernador me ha encomendado, que es importante, que me apasiona, que puedo hacer mucho Durango, sin ninguna intención de buscar un espacio político ni mucho menos un cargo de elección popular?.
Al término de la ceremonia de toma de posesión de la directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Maribel Aguilera Rodríguez, mientras el gobernador Ismael Hernández Deras bajaba las escaleras de un conocido salón y se despedía, el nuevo Secretario le gritaba: ?Señor Gobernador, ya no soy Secretario de la Contraloría..Ya no soy Secretario de la Contraloría?.
Una reportera, en broma, le alcanzó a decir al Gobernador que ahora mencionaban a Luis Enrique Benítez Ojeda para la Secretaría de Seguridad Pública, a lo que respondió el Gobernador: ?sí, va que vuela para ministerial?.
Benítez Ojeda se estrenó en el gabinete de Ismael Hernández Deras como secretario de Contraloría y Modernización Administrativa; tres meses y medio después saltó repentinamente a la nueva Secretaría de Desarrollo Social, y ayer hablaba de que no era su intención crear más burocracia, que el propio personal de Coplade sería la base. Señaló que no pasaría de 90 ó 100 personas.
?Prefiero una secretaría delgada y con muchas ganas y ánimo de trabajar, y con salarios dignos, que una burocracia que no resuelva los problemas de la sociedad?, afirmaba.
Al supuesto de que podría utilizar su cargo para hacer una buena campaña, respondió evasivamente.
También sostuvo que es un hombre de resultados, y que su paso por la Contraloría acreditaba que no hay intenciones ni de politizar ningún tema. ?Así como lo hice y me conduje en la Contraloría, con el acercamiento a todos los partidos y corrientes políticas, lo mismo espero hacer en la Secretaría de Desarrollo Social.
?No voy a hacer política, voy a conducir el trabajo de muchas dependencias involucradas en la parte social, voy a hacer política social pero desde el Gobierno. El proyecto de Luis Enrique Benítez no está por encima del proyecto del Gobierno, ni de la sociedad, ni por encima del proyecto Durango?, reiteró.
Recalcó que no lucrará políticamente con ningún apoyo y recurso, y que será abierto, transparente y muy contundente como fue en la Contraloría.
La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Yolanda Lorena Carrillo Cerrillo, dio a conocer que la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa todavía no le entrega el dictamen con las observaciones concretas, medidas y tiempos para su corrección, por las irregularidades administrativas que se le siguen al ex director del Cobaed, Manuel de Jesús Reyes Ortiz.
Asimismo, dijo que tiene conocimiento de que Reyes Ortiz compareció el pasado miércoles 12 de enero a presentar sus pruebas, y que es posible que en una semana la Contraloría dé a conocer los resultados.