Alberto mayagoitia concentra todo su talento al teatro. Prepara un musical con ex alumnos de La Academia
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¿Cuándo un actor deja de atraerle a las televisoras? Eso nadie lo sabe, ni Alberto Mayagoitia; él de lo único que se percata es que cada vez sobresale más como actor y que al paso del tiempo es un profesional más completo.
Aunque su rostro ya es el de un hombre de 36 años, sigue siendo igual de esbelto y varonil que cuando protagonizó en 1989 la telenovela Luz y Sombra, junto a Thalía; la diferencia de ese tiempo al actual es que en lugar de aparecer en telenovelas (la última que hizo fue Como en el Cine), se dedica a llevar dentro y fuera del país la puesta de temática religiosa Mi Cristo Roto, la cual presentó ayer por la noche en el Auditorio del Instituto Francés de La Laguna.
Hace unos meses quiso negociar con Televisa su regreso a la pantalla chica, pero ni su buena voluntad ni sus ?encantos? fueron suficientes para convencer a los de San Ángel. Por otro lado asegura que en Tv Azteca no hay mucho por hacer puesto que ya no está en las filas de la empresa el productor Antulio Jiménez Pons, con quien se acostumbró a trabajar, ?no sólo de pan vive el hombre, la tele es importante pero si me paso otros varios años no va a pasar nada?. Así que, sin haber buenas oportunidades, está dedicado en cuerpo y alma a presentar Mi Cristo Roto y a preparar el musical Godspell, también con temática religiosa y en donde participan cinco ex alumnos de La Academia.
Ha sido tal la aceptación de Mi Cristo Roto y tantas las fechas que tenía que cumplir, que Mayagoitia tuvo que contratar a otro actor para que entre los dos sacaran el trabajo. El elegido para ocupar el papel del padre Ramón Cue, personaje principal de la puesta, fue Miguel Pizarro, el mismo que en enero de 2004 intentó suicidarse y quien representó a Loreto en la telenovela Rubí.
?Miguel es un Cristo roto que está en proceso de reconstrucción igual como lo dice la obra, yo le pedí a Dios que me mandara el actor adecuado y le llevé a Miguel un disco de Mi Cristo Roto y el libreto a su casa. Me habló a la una y media de la mañana conmovidísimo, con lágrimas, diciéndome ?Alberto, no sé como me puedes invitar a mí a hacerla porque no soy digno de hacer una obra de esta belleza, pero si tú crees que soy digno la puedo hacer?... Empezó en la obra en cuaresma, la semana que viene va a Zamora, Mich., luego a Nicaragua, y así a otras ciudades, mientras yo trabajo en otro lado?, dijo.
Actualmente, Mayagoitia se encuentra en la recta final de los ensayos de Godspell, montaje con temática cristiana que está basada en el Evangelio de San Mateo y que se hizo por primera vez en los años setentas en Estados Unidos. El estreno es el dos de junio próximo en Tampico; aunque todavía no la estrenan y por lo tanto han hecho muy poca promoción de la misma, el rubio actor aseguró que ya están solicitándola en diferentes partes del país.
El elenco de la misma está conformado por ocho personas, cinco de ellas son Diego Espinosa, Israel Estrada, Carla Tijerina y Dulce, de la tercera generación de La Academia, y Adrián Carvajal, de la segunda.
Antes de finalizar la entrevista, Alberto Mayagoitia expresó que además de hacer teatro se dedica a los comercios que tiene y a la escuela de actuación que posee en México. ?Yo no me muero de hambre, soy muy feliz, he ahorrado dinero, tengo propiedades, tengo rentas, no tengo que estar abaratando mi talento para sobrevivir, puedo comer bien y variado. Soy feliz y no me cambio por nadie?.