Esta noche cantantes laguneros rendirán tributo a Lola Beltrán
Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El padrastro del acusador de Michael Jackson declaró que, tras la transmisión de un documental negativo acerca de Jackson, un asociado de la estrella pop le ofreció a su familia una casa y el pago de una educación universitaria.
Pero el padrastro agregó que cuando pidió dinero para esa misma familia, el asociado lo acusó de intento de extorsión.
El padrastro subió al estrado cuando la fiscalía pasó, de convocar a testigos que acusaban a Jackson de abusos previos, al caso actual, en que se acusa al cantante de abusar sexualmente en febrero o marzo de 2003 de un niño de 13 años, de haberle dado a beber alcohol y de haber conspirado para mantener cautiva a su familia a fin de que repudiase el documental en un video.
En el documental del seis de febrero de 2003, titulado Living With Michael Jackson (Viviendo con Michael Jackson), el astro pop apareció con el chico que ahora lo acusa y dijo que dejaba que los niños durmiesen en su lecho, pero calificó la acción de inocente.
Parte del testimonio del padrastro se refirió al periodo que terminó los días 19 y 20 de febrero de 2003, cuando el niño, su hermano, su hermana y su madre participaron en un video en que todos ellos encomiaron a Jackson.
El padrastro declaró que comenzó a preguntar a un asociado de Jackson, Frank Tyson, qué compensación monetaria recibiría la familia por su participación en el video favorable a Jackson.
Tyson ha sido nombrado por la fiscalía como co-conspirador con Jackson, pero no ha sido encausado.
"Yo le pregunté (a Tyson): ¿Qué le ofreces a esta familia por hacer esto?? dijo el padrastro, y agregó que Tyson le contestó: "Les ofrecemos protección?.
El padrastro continuó: "Yo le dije: Frank, esa familia no necesita protección. ¿De quién los vas a proteger??
Dijo que nunca recibió una respuesta a esa pregunta.
Agregó que Tyson le dijo que ?les ofrecería una educación universitaria y una casa?. El padrastro dijo que la familia no necesitaba una casa ni una educación universitaria y le preguntó a su vez: "¿Qué les ofreces en términos monetarios??
En ese momento, según el testigo, Tyson replicó: "¿Estás tratando de extorsionarnos??
El padrastro dijo que no tenía idea de que pudiese haber algún tipo de información que pudiese ser utilizada para un intento de extorsión.
La fiscalía dijo el lunes que convocará en breve a la madre del acusador.
NOTA REL
Secuestros y cambios de personalidad
El padrastro del adolescente declaró también que la personalidad de su hijastro cambió radicalmente en la época de los supuestos hechos y aseguró que recibió una llamada desesperada de su madre desde el rancho Neverland, donde se alega que estaba secuestrada para evitar el escándalo.
El muchacho, que por entonces tenía 13 años, sufrió un cambio dramático de personalidad "de la noche a la mañana" entre febrero y marzo de 2003, época en la que afirma que Jackson abusó de él en Neverland, declaró.
El hombre describió el periodo de tres semanas en las que la mujer -que por entonces era su novia- y sus tres hijos pasaron junto a Jackson en su rancho de California, y una llamada que recibió de ella. Estaba "angustiada, perturbada" cuando llamó, declaró.
"Me dijo que no la dejaban ver a sus hijos, que la estaban siguiendo" y que constantemente había alguien junto a ella, contó el hombre, casado con la mujer desde hace un año.
La acusación dice que la familia estaba secuestrada en el rancho por el entorno de Jackson, que la retuvo hasta que aceptaron filmar un video en el que declaraban que el niño no había sufrido abusos.
Luego de la estadía en Neverland, la mujer recibía llamadas de un miembro del entorno de Jackson cada 15 ó 20 minutos, aseguró el reservista.