Notimex
MÉXICO, DF.- Con un recorrido por su historia musical, la legendaria banda británica Def Leppard dejó complacidos a los cerca de diez mil espectadores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, quienes disfrutaron de principio a fin la velada rockera.
Poco después de las 20:30 horas del miércoles la agrupación, que alcanzó el éxito en la década de los años 80, apareció en el escenario para agradecer a los presentes y expresar su gusto por esta visita, en la que dejaron constancia de sus poco más de 25 años de carrera.
Los cinco músicos que acercaron el heavy metal a la radio revivieron viejas glorias al lado de sus amigos, como ellos mismos llamaron al público mexicano, conformado por diferentes generaciones.
Temas como Action, Let?s get Rocked, Make Love, Foolin e Hysteria abrieron el festín musical.
Aunque en muchas ocasiones se piensa que los rockeros son sólo aquellos que visten con chamarras y pantalones de cuero y grandes melenas, en esta ocasión la diversidad de atuendos se hizo presente, así como el buen ánimo para apreciar la música de esta banda, que tras ocho años de ausencia regresa a los escenarios mexicanos.
Con un foro muy sencillo, en el que utilizaron de fondo la portada de su más reciente producción musical Rock of Ages, la banda hizo un breve espacio para dar las gracias y decir: "Es bueno estar en México después de tanto tiempo, gracias por esperarnos".
Promises, No Matter, Love Bites, Armaggedon, Godz ?o? War, Rock on, Photograph, Animal, Rock of Ages, Slang y Sugar fueron otros de los cortes que sonaron en el Coloso de Reforma, que anoche volvió a cimbrar con la música de la agrupación.
Aunque Joe Elliot, vocalista del grupo, intentó comunicarse en español con el público, no le quedó más que reconocer que no lo habla bien, por lo que pidió permiso a los presentes para hacerlo en inglés.
La respuesta no se hizo esperar y después el músico mencionó que más que un concierto su presentación fue un reencuentro con los viejos tiempos.