Los abogados de Michael Jackson sorprenden renunciando a su petición de volver a llamar al acusador.
Agencias
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- La defensa de Michael Jackson renunció sorpresivamente a volver a llamar para declarar al joven acusador del cantante y a su madre en el juicio que se le sigue a Jackson por presunto abuso sexual de un menor en Santa María, estado de California.
Por eso, se estima que los abogados probablemente comiencen a presentar sus alegatos finales el miércoles, antes de enviar el caso al jurado.
A pedido de la fiscalía, el jurado vio el viernes un video de la policía del año 2003 en el que se ve el interrogatorio al joven sobre los presuntos abusos de Jackson.
El juez Rodney Melville había pedido al jurado centrarse únicamente en el comportamiento y los gestos del joven, no en el contenido de sus declaraciones, informó el diario Los Angeles Times.
Sin embargo, con la cinta explosiva, la última evidencia que vio el jurado fue una perjudicial para Jackson. En el video, el niño parecía incómodo mientras contaba a los investigadores cómo Jackson abusó de él cinco veces.
"Él (Jackson) me decía que siempre me tenía que masturbar porque si no lo hacía me iba a volver loco", dijo el acusador, de entonces 13 años.
"Te aseguro que te sentirás mucho mejor si lo sacas de dentro tuyo", le decía el segundo del sheriff, Steve Robel.
"Me dijo que me quería mostrar cómo masturbarme", dijo el joven tras una larga pausa. "Yo dije que no. Él dijo que lo haría por mí", agregó.
Luego, el joven explicó cómo Jackson lo había tocado de forma inapropiada cinco veces, "cada noche en la que mi hermano pequeño no estaba allí", contó.
Cuando declaró ante el tribunal, el joven sólo mencionó dos actos de masturbación. Otros testigos afirmaron haberlo visto masturbándose con su hermano.
Los fiscales querían que sea proyectado el video para refutar las dudas planteadas por la defensa, que puso en duda la credibilidad del acusador y afirma que el joven fue empujado a acusar al cantante por su madre.
Los abogados de Jackson habían planteado el jueves la posibilidad de volver a interrogar al acusador, que hoy en día tiene 15 años, en caso de que fuera proyectado el video. Finalmente, no lo hicieron.
Rechazan fotografías de genitales.
La fiscalía que acusa a Michael Jackson de abuso sexual mostró una grabación de la primera entrevista del acusador con la policía, pero el juez rechazó el pedido de la fiscalía de mostrar al jurado fotos de los genitales del cantante.
La defensa dijo que si se presenta la entrevista de 2003, ellos intentarán poner nuevamente al niño en la silla de los testigos, creándose la posibilidad de una segunda confrontación entre Jackson y el acusador justo antes de que el caso pasara a manos del jurado.
Los abogados defensores dijeron que también intentarían llamar a la madre del niño y otros testigos. Cosa que sorpresivamente rechazó luego de ver dicho video.
La fiscalía, que hizo el pedido en la mitad de su presentación de refutación de alegatos, sostuvo que el video mostrará que la historia del niño ha sido coherente.
El abogado defensor Robert Sanger argumentó que el video contiene "material perjudicial" como agentes diciéndole al niño, "tú realmente eres valiente. Queremos que hagas esto".