La representante de la AMANC, Guadalupe Alejandre informó que la subasta de los vestidos de la primera dama se llevará a cabo el próximo 31 de julio, al mismo tiempo que defendió su derecho a ser bien vestida.
México, (Notimex).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) espera reunir al menos 300 mil pesos por la venta o subasta de 36 prendas donadas por Marta Sahagún.
La representante de la AMANC, Guadalupe Alejandre Castillo, señaló que la subasta o venta (aún no definida) de los vestidos donados, se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio a las 11:00 horas en las instalaciones del organismo ubicadas en Tlalpan.
En conferencia de prensa se congratuló del beneficio que pueda resultar de ese donativo, por mínimo que resulte, ya que el costo del tratamiento individual de un niño con cáncer es de unos tres mil pesos al mes, sólo en medicamentos. Detalló que si cada vestigo costara 30 mil pesos, aún con esos recursos se podría remediar poco, ya que ese padecimiento es la segunda causa de muerte en el país y cada año se dan siete mil nuevos casos.
Planteó que la cantidad que se recaudará "ayudará en algo", y aclaró que esa subasta o venta se hará ante un notario público, para constatar y dar fe de lo que se venda el próximo domingo.
Entre los vestidos está un traje blanco de dos piezas, marca Chanell; un vestido Valentino color hueso; un vestido amarillo de dos piezas de Macario; otro rojo Oscar de la Renta; uno amarillo con flores Pineda Covalí; y un traje de flores de Nipon Boutique.
Guadalupe Alejandre dijo que recibirá asesoría de expertos en prendas de reconocido prestigio, como "Fratina", para poder determinar en cuánto debe venderlas.
Asimismo, defendió a la primera dama y opinó que todos quieren al presidente y a su esposa bien vestidos, "todos queremos tener una primera dama digna".