BUENOS AIRES, ARGENTINA, (NOTIMEX).El grupo mexicano Café Tacuba afirmó que más que comercial, su reciente disco "Cuatro Caminos" es mucho más "amigable" y por eso le ha llegado a la gente que acude masivamente a sus conciertos.
En entrevista con el diario Clarín, el cantante Rubén Albarrán explicó que la principal responsabilidad de que la convocatoria de su propuesta musical se haya ampliado, la tiene su más reciente disco.
"Creo que, comparado con lo que veníamos haciendo hasta entonces, es mucho más... amigable. Quiero decir, lo recibió mucho mejor el público, la compañía, las radios. No diría que es más simple, sino que es más... sí, amigable", consideró.
El vocalista dijo que en marzo próximo van a participar en el festival Coachella, en California, pero aclaró que el grupo no busca la oportunidad de llegar al público angloparlante.
"En realidad, lo que hacen los organizadores con nosotros es captar al público de origen mexicano, que ya casi ha dejado de ser minoría, y que tiene gran poder adquisitivo", explicó.
Para "hacerla" en Estados Unidos con el público masivo, agregó, "hay que cantar en inglés, y la verdad es que a mí eso no me interesa".
El grupo mexicano se presentará este jueves en el prestigioso teatro Gran Rex de Buenos Aires, y en ese sentido, el guitarrista Joselo Rangel precisó que el éxito de Café Tacuba en Argentina se ha ido construyendo poco a poco.
"Cuando vinimos la primera vez, alguien nos dijo que la clave era seguir viniendo, porque los grupos de aquí tenían muchos años de carrera. Y creo que es cierto: se nota que aquí respetan nuestra carrera como artistas", dijo.
El público argentino valora el hecho de que el grupo siga trabajando de la misma manera, agregó, "ya sea que toquemos para 200 personas o que lo hagamos en un gran teatro".