Notimex
MÉXICO, DF.- Autor de varios libros sobre el tema, como Cañitas y Casas Embrujadas, el escritor Carlos Trejo afirmó que es un investigador serio cuya obsesión por dar explicación a lo sobrenatural o lo paranormal surgió de una experiencia que vivió en carne propia.
En entrevista durante la presentación de su más reciente libro, Fantasmas: más Allá de la Muerte, explicó que él ?ve e investiga; es la gente quien reporta lo que ha visto, yo llegó a investigar porque siempre he sido una persona muy escéptica ante el fenómeno?.
Aseveró que ?antes de decir que hay algo en algún lugar siempre lo checo, no puedo llegar a tocar paredes para decir: ?creo, pienso o supongo?, no, profundizo e investigo?.
En el Centro Cultural San Angel, dijo que su investigación parte desde el momento de llegar al lugar, sacar las historias, buscar exactamente los puntos, ver qué realidades hay y analizar las evidencias.
?No es lo mismo estar reunido con varios amigos que te platiquen de Drácula o Jack ?El destripador?, o lo hayas leído o sepas de la historia, a que te diga que yo fui directamente al lugar, y esa es la diferencia, yo voy al lugar a investigar, a analizar, a comprobar y sacar los hechos?, insistió.
Con esa finalidad, surgida de su perseverancia por entender el fenómeno paranormal desde que fue testigo del caso conocido como Cañitas, Trejo señaló que se ha dado a la tarea de recorrer lugares donde se sabe han indicios de fenómenos sobrenaturales para indagar.
Es así como han surgido varios de sus libros y como lo confirma Fantasmas: Más Allá de la Muerte, que reúne sus comentarios y una serie de fotografías sobre seis lugares del mundo donde se sabe que hay algún fenómeno paranormal.
De esta forma, dijo, viajó hasta el lugar de los hechos para investigar en el castillo de Drácula, la posesión y exorcismos en el Vaticano, la historia de Jack ?El destripador? o la Torre de Londres, donde se dice se puede ver deambular el fantasma de Ana Bolena, quien fue hecha decapitar por su esposo, el rey Enrique III, entre otros.
?El fenómeno paranormal yo lo viví, lo experimenté, lo sufrí; no era un tema que a me interesara, realmente me interesó por los acontecimientos que a mí me tocaron vivir, por eso lo investigo y trato en encontrar una explicación, y aunque la ciencia no ha podido demostrar muchas cosas no quiere decir que no existan?, aseveró.
Tal es el caso Cañitas, precisó, en el que han muerto en forma violenta quienes estuvieron ligados con él, lo que continúa, ya que apenas el sábado pasado murió una persona más, de lo cual no quiso abundar, pues espera que pase el impacto para asimilarlo y luego tratar de explicar los hechos.
?Cuando yo escribí el libro Cañitas,nunca lo hice con la intención de tratar de convencer a nadie, simplemente lo escribí porque a mí me paso, (y) que la gente saque sus conclusiones?, reiteró.
?Mi profesión -abundó- es la investigación, el análisis, revisar, investigar y enfrentar el reto de abordar las historias de fantasmas o leyendas más importantes del mundo?.
Para Trejo, cada una de las investigaciones que ha emprendido, y que reune en el libro publicado por Editorial Planeta, son claramente fundamentadas con todas la visitas que hizo a los lugares donde suceden fenómenos paranormales. En todos los casos ha quedado satifecho, señaló, menos en uno: la Torre de Londres, en esa ciudad europea, donde solo pudo estar un día por ser propiedad de la corona británica.
Trejo aseguró que sus libros, en particular Cañitas, han sido muy importantes para formentar la lectura, y comentó que antes le decían que los jóvenes no leen, pero ahora no pueden hacerlo porque sus publicaciones se conocen mucho, al igual que otros famosos.
?Ahorita sí hay un interés por la lectura gracias a lo que hemos hecho, no nada más yo, sino otros escritores?, dijo el autonombrado ?cazafantasmas?, que ha escrito otros libros como Historias Vivas de Espantos y Muertos y Evidencias de Vida Después de la Muerte.
Subrayó que ha seguido esos casos para darles una explicación que la ciencia no ha podico, energías o entes que permanecen o se presentan porque han quedado atrapados en un momento, tiempo y espacio a la hora de su muerte.
La presentación del libro Fantasmas: Más Allá de la Muerte fue hecha en el Centro Cultural San Angel, ante un foro lleno a su máxima capacidad.