Notimex
MÉXICO, DF.- La conductora del programa de televisión, Patricia Chapoy, lamentó que al periodismo de espectáculos se le considere frívolo, fácil y sin profesionalismo.
En entrevista, en la que minimizó el cambio de horario del programa de Televisa, La Oreja, señaló que ?es una tontería considerar que el periodismo de espectáculos es superficial por dedicarse a un ámbito lleno de glamour?.
Luego de participar en el Primer Foro Internacional de Reflexión sobre el Espectáculo, la conductora reconoció no obstante que en las notas periodísticas relacionadas con la farándula existe ?amarillismo?, al igual que en noticias vinculadas a la política.
La directora de espectáculos de Televisión Azteca dijo que este sector requiere mayor iniciativa e imaginación, sobre todo en el área de la televisión, que es un medio que llega a un mayor público.
Señaló que la industria del espectáculo puede ser cuestionada por frívola, pero constituye una verdadera ?válvula de escape? para el público sin importar su edad profesión o situación económica.
Chapoy agregó que la función de los periodistas es ser el enlace entre el público y los protagonistas de los espectáculos, por lo que tienen una responsabilidad que trasciende las fronteras para conocer los hechos.
La periodista puntualizó que la investigación es el elemento fundamental del espectáculo y que es el público el que opina y determina los programas y shows que quiere presenciar.
Por otra parte, Chapoy minimizó el cambio de horario del programa La Oreja, que se transmitirá a la misma hora que Ventaneando. ?Está en el mismo horario, pero en otro canal y al final Ventaneando sigue bateando a muchos?, concluyó.