Agencias
Nueva York, EU.- El actor George Clooney, uno de los mayores críticos en Hollywood de la ocupación estadounidense de Irak y del presidente George W. Bush, dijo que está molesto de que su posición política ?liberal? sea tomada por algunas personas como si fuera una mala palabra.
?Yo voy a continuar diciendo ?liberal? tan fuerte como pueda y tan frecuentemente como sea posible?, dijo George Clooney a la revista Newsweek en una entrevista sobre la película Good Night, and Good Luck, que co-escribió y dirigió.
La película en blanco y negro sobre el periodista Edward R. Murrow, se estrenará en Estados Unidos el 14 de octubre. Clooney interpreta el papel del productor de CBS Fred Friendly.
El actor de 44 años está por interpretar otro papel con carga política este año, como el agente de la CIA Robert Baer, una persona de la vida real. La película, Syriana, es un drama sobre el terrorismo, el petróleo y el Medio Oriente.
Para prepararse para ese papel ha subido 14 kilos, se cortó el cabello y se dejó crecer la barba, según le dijo a Newsweek. La película probablemente lo volverá a meter en ?muchos problemas? por su postura política, agregó.
Edward Norton lanza sus críticas
El actor Edward Norton, que participa estos días en el rodaje de The Painted Veil en Shanghai, afirmó que su nuevo papel en la película que está rodando, un arrogante doctor británico que quiere cambiar el mundo, ?se parece a Estados Unidos (EU)?, según destacó el portal de Internet chino, sina.com.
?De hecho, los EU siguen cometiendo el mismo tipo de errores?, dijo el actor norteamericano, protagonista de la película que dirige John Curran, en una entrevista para la prensa china.
?Forzamos unos métodos que pensamos que son útiles en unos cuantos países, esperando hacer unos pocos cambios. Lo bueno es que, en la película, al final me doy cuenta de mis errores?, declaró el actor.