Mariano Palacios fue elegido por medio del tipo de selección que establece que el candidato cumplirá un interinato o una sustitución.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Mariano Palacios Alcocer, dirigente nacional sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que su designación no generará problemas legales, porque ésta se basa en uno de los procedimientos que establece el estatuto del partido.
En entrevista radiofónica, explicó que su designación se encuentra "en el procedimiento eleccionario" en el cual hay una elección por parte del Consejo Político Nacional para cumplir un interinato o para llenar una sustitución, como es su caso.
"El estatuto establece la imposibilidad de reelección, tratándose de aquellos presidentes de partido que fueron electos en un proceso ordinario" para cumplir un periodo de cuatro años, dijo.
En este sentido, aclaró que fue presidente del partido en septiembre de 1997, pero para sustituir la ausencia de Humberto Roque Villanueva, quien se desempeñaba como tal y renunció.
De tal manera, explicó que existen dos procedimientos de selección en el PRI: Los que tienen que ver con un procedimiento ordinario para la elección de una dirigencia en un tiempo determinado, y los que nos son una elección, en sentido abierto, sino una designación por parte del Consejo Político Nacional para cumplir un interinato o para llenar una sustitución, como es su caso.