Revoca el TEPJ resolución del IFE sobre el reglamento interno del Tricolor
Agencias
MÉXICO, DF.- Los estatutos del PRI ?son válidos y legales?, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es sólo para que el IFE ?perfeccione? la fundamentación y motivación del porqué fueron aceptados y aprobados.
Esto fue aclarado por el representante del PRI ante el IFE, Rafael Ortiz Ruiz y el director de lo contencioso del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Iván Jaimes, luego de la resolución asumida por el pleno del Tribunal.
Ayer los magistrados de la sala superior del tribunal resolvieron por unanimidad, que hace falta que el Consejo General del instituto precise los motivos que lo llevaron a declarar las reformas a los Estatutos del PRI como ?legales y constitucionales?.
Sin embargo, Jaimes hizo un ?extrañamiento? al magistrado Leonel Castillo pues, según dijo, en casos muy importantes, sus resoluciones siempre han sido perjudiciales al PRI.
Entre los casos más polémicos que, según Iván Jaimes, el magistrado en cuestión ha fallado contra el PRI está la anulación de comicios en Yucatán; la ratificación de la multa por el Pemexgate y una anulación de comicios en San Pedro Garza, Nuevo León.
La resolución del máximo órgano de justicia electoral se desprende de la inconformidad que presentó el 19 de mayo el militante, Bernardo Olivares Hernández.
Durante la 19 Asamblea Nacional que se llevó a cabo en marzo pasado en la ciudad de Puebla, los priistas aprobaron 115 modificaciones a los estatutos de ese instituto político, entre la que destaca la facultad que se le da al Consejo Político Nacional para elegir al sustituto del presidente del partido.