SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Marcelo Ebrard Casaubón es la persona a quien menos se le debería investigar con relación a los acontecimientos sucedidos en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, aseguró Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Entrevistado al término de la primera ceremonia del año de entrega de reconocimientos a los policías preventivos y judiciales salió en defensa de su ex jefe y resaltó que no se le deberían hacer imputaciones por la agresión de la turba, que ese día cobró la vida de dos agentes de la Policía Federal Preventiva y a uno más lo mantienen grave en el hospital Central Militar.
El funcionario respondió así a pregunta expresa a cerca de que Marcelo Ebrard Casaubón mencionó que el responsable de lo sucedido en San Juan Ixtayopan era precisamente Gabriel Regino.
“Lo que ha dicho lo va a seguir sosteniendo y que más que una defensa conjunta se trata de llegar a la verdad de los hechos por lo que Marcelo Ebrard no es responsable de dichos sucesos”, añadió. Respecto al tipo de comunicación que sostiene actualmente con Marcelo Ebrard, el subsecretario de Seguridad Pública capitalino dijo que “desgraciadamente ya no es como antes, por razones obvias”.
El ya fue separado de su cargo por el presidente Vicente Fox y yo estoy atendiendo todavía un cargo público. “De esta manera, todo lo que se ha dicho es tal cual”, reiteró categórico.