Señala la primera dama que no dejará que se perjudiquen sus derechos; pese a que siempre ha tolerado a la crítica
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Marta Sahagún aseguró que no permitirá que se lastime su dignidad y sus derechos, en torno a las críticas que la periodista Olga Wornat realiza en su libro ?Crónicas Malditas? sobre Marta Sahagún de Fox y sus hijos.
Afirmó que a lo largo de su trayectoria política y profesional ha dado muestra inequívoca del respeto y tolerancia que tiene por la crítica. Sahagún de Fox presentó una denuncia ante el juzgado civil 12 en contra de la periodista argentina por ?daño moral?.
La esposa del presidente de México envió un comunicado en donde señala que ante la persistencia en la desinformación y mentiras que se siguen difundiendo en contra suya y de su familia, hace del conocimiento público lo siguiente:
?Refrendo mi compromiso con la libertad de expresión apegada a la legalidad y a la verdad?.
Reconozco el trabajo de las y los periodistas serios y objetivos, que hacen su labor con profesionalismo, ética, objetividad y valor. Reafirmo mi convencimiento de que el mejor periodismo es el que se sustenta en la realidad y el que emplea con responsabilidad la información que le dan sus fuentes.
Marta Sahagún de Fox mencionó que desde hace más de cuatro años, en México se han ampliado las libertades en todos los ámbitos y espacios de la vida nacional.
Incluso comentó que a lo largo de su trayectoria política y profesional ha dado muestra inequívoca del respeto y tolerancia que tiene por la crítica. ?Lo he hecho ante todos los medios directos, impresos y electrónicos, tanto en la información, como en las artes y los espectáculos?.
Sin embargo, afirmó la también presidenta de la Fundación ?Vamos México?, que la libertad se ejerce mejor cuando se actúa con responsabilidad, ?porque así se contribuye a dar cauce y forma a nuestro país democrático?, expuso.
Con estas convicciones, Marta Sahagún reiteró que no permitirá que se lastime su dignidad y sus derechos.