El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Sobre la posible destitución del delegado de Tránsito y Vialidad, Arturo Rodríguez Pérez, por su presunta participación en la falsificación y alteración de concesiones de taxis, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Huitrón González, comentó: “nadie es responsable de nada hasta que se le compruebe lo contrario”.
“Para mí, él no es culpable de nada, sólo es que se encuentra en el ojo del huracán”, aseguró el secretario.
Para Huitrón González, la situación que se vivió con el ex titular de Ingresos, Rogelio Berumen Saucedo, quien fue destituido antes de comprobar su responsabilidad en el ilícito, es totalmente distinta a la que se vive con el delegado.
“Rogelio Berumen reconoció haber firmado varios cheques por concepto de concesiones pagadas, los cuales nunca fueron reportados en la caja del departamento de Ingresos”, aseguró el funcionario público.
Es por ello que, hasta la fecha, Rodríguez Pérez continúa al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad de este Municipio.
“No queda nada más que esperar que las autoridades correspondientes deslinden de toda responsabilidad a la o las personas que participaron en este hecho”, dijo Huitrón González, “nosotros no somos nadie para señalar a una persona como responsable, tal es el caso del delegado”.
Cabe señalar, que el viernes 21 de noviembre, el síndico municipal, Jorge Ayup Guerrero, señaló a Arturo Pérez Rodríguez, como uno de los presuntos participantes del ilícito, además aseguró que, el aún delegado de Tránsito y Vialidad, no encabezaría ningún operativo para detectar a taxis con documentos falsificados.
“No sé qué bases tenga el síndico, pero lo que realmente sé, es que los tres presuntos responsables, Juan Pérez, Sergio Félix Landeros y Rogelio Berumen (los dos últimos ex directores del departamento de Ingresos), deslindaron de toda responsabilidad al delegado”, comentó el secretario del Ayuntamiento.
Por otra parte, Huitrón González aseguró que el delegado sí firmó algunos documentos pero, “nadie está exento de cometer errores”, dijo.
Denuncia
Una vez más, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Huitrón González, aseguró que el Municipio, a través de su representante legal, Jorge Ayup Guerrero, presentará en esta semana, la denuncia ante el Ministerio Público, por los delitos de falsificación de documentos, fraude, entre otros, contra quien resulte responsable.
“No podemos presentar una denuncia así porque sí, debe ser una denuncia bien fundamentada, con buenas bases, es por ello que nos hemos demorado en presentarla, pues aún estamos integrando la investigación”, dijo el funcionario.