REUTERS
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El tenista argentino Mariano Puerta, suspendido ocho años por dar positivo de etilefrina en un control antidopaje tras la final 2005 del Abierto de Francia, dijo que no necesitó ninguna ?ayuda? para llegar donde llegó.
Puerta hizo estos comentarios en una carta abierta al diario local La Nación ayer, contestando opiniones vertidas en el matutino. La sanción a Puerta, de 27 años, tiene fecha de inicio el cinco de junio de 2005, cuando perdió la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal y el día que fue tomada la muestra de orina en la que se encontró la sustancia prohibida.
El argentino, quien en su descargo dijo haber tomado agua en forma inconsciente del mismo vaso donde momentos antes su esposa ingirió el medicamento Effortil, ya había sido suspendido nueve meses en 2003 por un positivo de clenbuterol en el torneo chileno de Viña del Mar.
Un filósofo, un sociólogo y un periodista del diario opinaron sobre la sanción a Puerta en la edición del viernes 23 de diciembre. Puerta, representado por el ex juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O?Connor, pidió ?que se queden tranquilos quienes hayan leído los comentarios sobre mi persona acerca de irresponsabilidad profesional (...) deportistas que se valen del fraude o delito que empaña la virtud, escrito por quienes juzgan mi honor sin conocer los hechos comprobados?. Según la Federación Internacional de Tenis (FIT) la decisión, la más dura aplicada jamás en esa disciplina, podrá ser apelada en las próximas tres semanas.