SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Bob Esponja, el personaje de dibujos animados que desató una alerta de homosexualidad por parte de grupos de conservadores cristianos estadounidenses, no es gay ni heterosexual, es asexual, indicó su creador, Stephen Hillenburg.
Al menos dos agrupaciones de activistas cristianos dijeron que el popular personaje de dibujos animados Bob Esponja y su mejor amigo, la estrella de mar Patricio, son usados para promover la aceptación de la homosexualidad.
Hillenburg dijo que las afirmaciones son inverosímiles y que su intención no va más allá de la diversión y el entretenimiento.
"No tiene nada que ver con lo que estamos intentando realizar", comentó Hillenburg en entrevista, dos días antes del estreno asiático de la película de Bob Esponja en Singapur.
"Nunca buscamos que fueran gays. Considero que son casi asexuales. Sólo intentamos ser graciosos", añadió.
El ingenuo Bob Esponja fue "marginado" por los medios estadounidenses en 2002 después de informes que el programa de Nickelodeon TV y sus mercancías eran populares entre los gays.
El presentador de radio evangelista James Dobson, cuyas principales cuestiones políticas incluyen la oposición a matrimonios del mismo sexo, dijo la semana pasada que Bob Esponja había sido incluido en un "video en favor de la homosexualidad".